Kanouté es la principal novedad de la expedición sevillista que viajó a Moscú/SevillaCF

Un temporal de nieve que no se repetía desde 1966 recibió a la expedición sevillista a su llegada a Moscú y con una temperatura de -12ºC. El Sevilla jugará el miércoles frente al CSKA Moscú en la ida de los octavos de Champions con la novedad de Kanouté y las ausencias destacadas de Luis Fabiano y Diego Capel.

Paco Cordero. Cuando el Sevilla supo el rival al que se tenía que enfrentar en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el sorteo del pasado 18 de diciembre, ya se podía imaginar que iba a soportar las bajas temperaturas que habitualmente sufre la capital rusa en su visita para enfrentarse al CSKA Moscú. Sin embargo lo que no podría imaginar es que les iba a recibir con las peores nevadas de las últimas cuatro décadas.

La expedición sevillista llegó en la tarde de ayer a Moscú con un ambiente de 12 grados bajo cero y sobre un manto blanco que cubría toda la ciudad. Desde el pasado viernes la nieve no ha dejado de caer sobre Moscú lo que ha provocado que en algunos puntos se hayan alcanzado los 63 centímetros. No obstante, las previsiones meteorológicas han pronosticado que las nevadas iban a remitir a partir de hoy.

Por ello en un principio no corre peligro la celebración del partido del miércoles entre el CSKA Moscú y el Sevilla FC (18:30 horas, Canal Sur). De hecho tanto el equipo ruso como el nervionense tienen previsto entrenarse en el césped artificial del Olímpico de Luzhnikí en la jornada de hoy. Ya los de Manolo Jiménez lo hicieron en Sevilla sobre una superficie parecida para preparar el choque.

Sobre él se entrenaron en la mañana de ayer durante más de una hora antes de emprender el viaje hacia Moscú. Las ausencias más destacadas del Sevilla son las de Luis Fabiano y Diego Capel. Ambos salieron con distintas molestias del encuentro del pasado sábado ante el Mallorca.

Por contra, la principal novedad de la expedición sevillista es la vuelta del delantero malí Frederic Kanouté a una convocatoria después de haber superado la elongación muscular que sufría. Además, destaca la presencia de los canteranos José Carlos Hernández y Podrido Ríos Rodri.

En concreto, los convocados son: Palop, Javi Varas, Navarro, Fazio, Adriano, Stankevicius, Escudé, Drago, Lolo, Duscher, Renato, Romaric, Zokora, Navas, José Carlos, Perotti, Acosta, Negredo, Rodri y Kanouté.

www.SevillaActualidad.com