Los de Jiménez se la juegan en el Ono Estadi, 3 puntos necesarios para seguir en los puestos altos de la tabla y metidos en puestos de Champions. Lo que es evidente, por tanto, es que el Sevilla tiene esta noche ante sí una oportunidad excepcional para dar un zarpazo a la Liga, en lo que a sus aspiraciones Champions respecta.

Sevilla Actualidad. Después del pinchazo del Real Mallorca el pasado lunes ante el Tenerife, el Sevilla tomó una oportuna ventaja de dos puntos con los de Manzano, ideal para afrontar su visita a Son Moix. Lo cierto es que los nervionenses se complicaron en las últimas semanas su confortable tercera plaza, mantenida a lo largo del primer tercio de campaña, debido, sobre todo, a la saturación de partidos y a las muchas bajas. Sin embargo, con la final de Copa ya en el bolsillo, se puede decir que los de Manolo Jiménez disputan esta noche uno de esos encuentros que valen más de tres puntos.

En la primera vuelta el Sevilla se deshizo con un partido muy aseado y correcto en todos los sentidos de un Mallorca que por aquel entonces no se tomaba como rival directo. Sin embargo, el fútbol ha puesto a los bermellones a competir arriba, por méritos propios, sin duda, dando un sabor extraordinario al choque de esta noche, que para los andaluces podría suponer un paso importantísimo para consolidar el objetivo liguero.

Efectivamente, ganar en Son Moix supondría meter cinco puntos de distancia al Mallorca, al que habría que añadir el de gol average, de modo que la distancia con los baleares sería de seis puntos, pues se haría bueno el resultado del Ramón Sánchez Pizjuán en la primera vuelta. Incluso un empate, en el peor de los casos, favorecería las opciones hispalenses, que tendrían a los insulares a tres puntos, contando el del gol average, con una jornada menos en el calendario.

www.SevillaActualidad.com