El brasileño es el máximo goleador del Sevilla con nueve goles/SevillaFC

Cumplió el equipo sevillista en el Sánchez Pizjuán frente a Osasuna. Un solitario gol de Luis Fabiano en la primera parte le vale para sumar la tercera victoria consecutiva en casa y dormir en puestos de Liga de Campeones. Diego Capel fue el mejor del Sevilla con buenas internadas por la banda. La segunda parte para olvidarla.

Paco Cordero. El Sevilla hizo lo justo y necesario para superar al Osasuna de José Antonio Camacho. El equipo pamplonés llegaba al Sánchez Pizjuán con una racha de cuatro triunfos seguidos en la competición liguera pero no supo darle ritmo al partido. El control de la zaga sevillista permitió sumar la tercera victoria seguida en casa.

La primera parte fue la más entretenida del partido. Mucha igualdad y buenas intenciones de ambos equipos pero con poca solidez y claridad. Pandiani y Luís Fabiano hicieron trabajar momentáneamente a Palop y Ricardo que respondían con buenas intervenciones. Camuñas y Calleja también remataban y Osasuna dominaba levemente.

Hasta que un pase largo de Adriano lo recoge casi a la desesperada Diego Capel, evitando que salga del terreno de juego, y saca un centro medido para Luis Fabiano (m. 34) que remata con un fuerte cabezazo sin que Ricardo pudiera hacer nada. Sin realizar un gran juego, el conjunto de Manolo Jiménez logró un buen gol de una jugada casi imposible. Hasta el descanso, dominio del Sevilla que buscaba el segundo.

Distinto fue el tono de la segunda mitad. Osasuna era incapaz de poner en apuros a la zaga sevillista que mostró seriedad en la defensa cortando todas las jugadas ‘rojillas’. El Sevilla dominaba pero no creaba ocasiones claras. Fue entonces cuando Jiménez optó por reservar a jugadores de cara al partido de Champions de la próxima semana. Antes, Kanouté se retiró del campo algo tocado físicamente.

Victoria importante del Sevilla que conservó la ventaja de la primera parte con seriedad y orden ante un rival que no puso demasiada oposición. Así, el Sevilla duerme en puestos de Champions a la espera del partido de mañana entre el Mallorca (5º clasificado) y el Tenerife.

www.SevillaActualidad.com