El mediocentro sevillista se sienta afortunado por haber llegado a la final/Reuters_MarcelodelPozo

El centrocampista costamarfileño destacó en rueda de prensa su elevado estado de ánimo tras conseguir llegar a una final en su primera temporada en el Sevilla. Además, Zokora reconoció encontrarse en buen tono físico tras volver de la Copa de África.

Juan A. Pérez. En la mañana del viernes, el protagonista que pasó por la rueda de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán fue Didier Zokora. En su primera campaña en el Sevilla, el costamarfileño está demostrando que uno de los mejores fichajes del año (con el permiso de Negredo) y personalmente, se siente “muy contento por llegar a una final de Copa en su primer año en el club”.

A la pregunta del mal juego desplegado por el equipo el martes en la semifinal ante el Getafe, Zokora fue sincero en sus explicaciones. “No tengo un argumento. Hay partidos que salen bien y otros salen mal. Hemos ganado un partido y perdido otro. Es verdad que no jugamos bien, pero gracias a Dios estamos en la final”, reconoció el ex del Tottenham.

Zokora también respondió sobre la conversación que Jiménez tuvo en el banquillo con los jugadores tras el mal juego de los hispalenses en la semifinal: “En el vestuario, el entrenador se excusó por la tarjeta roja, quiere que juguemos mejor y reconozco que, salvo Palop, ninguno estuvo al nivel”.

En cuanto al emplazamiento y a la fecha para la final de la Copa del Rey, en la reunión que mantenía la federación con el Atlético de Madrid y el Sevilla, no se ha sacado ninguna conclusión. No hay una fecha definida para jugar ni un estadio, puesto que la Federación está esperando una respuesta de la FIFA para que los internacionales no se pierdan la final si se elige el día 26, en el que los jugadores ya podrían ser llamados por su selección.