El Sevilla FC aterriza en la Final de la Copa del Rey tras muchos apuros y tras derrotar a rivales importantes. Ahora los de Jiménez se encontraran con un Atlético de Madrid que tiene ansias de ganar títulos y acallar los rumores de desastre en la directiva o con un Racing con más ilusión que nunca.

Sevilla Actualidad. El partido empezó con las dos aficiones volcadas, los del Getafe creían en la remontada y apelaban al espíritu que casi les permitió eliminar al Bayern de Múnich  y pasar a semifinales de la UEFA, por otro lado los sevillistas confiaban en la mascotá de Del Nido y que tanta suerte les dio en cuartos ante el Barcelona.

El primer susto lo dio el Getafe con un chute de Soldado que puso en apuros al meta sevillista, luego vino otra oportunidad del Getafe y luego otra y así se fueron sucediendo las ocasiones en el partido con un esplendido Pedro León que desbordaba y centraba desde la banda sin casi oposición. Con un Sevilla fuera de lugar y con Navas, Fabiano y Perotti desaparecidos, el único que consiguió brillar en las filas sevillistas fue Palop que consiguió que el equipo aguantara el chaparrón y permitió que el Sevilla acabara la primera parte con la portería a imbatida. Aunque Palop fue el mejor de la primera parte, el más destacado fue  Iturralde González que saco 5 tarjetas solo en la primera parte, de entre ellas una roja directa en el minuto 25 al entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, por hacer aspavientos por una decisión arbitral.

La segunda parte continuó como en la primera, con dominio del Getafe sobre los sevillistas y el festival de tarjetas de Iturralde González. La primera recompensa para los azulones llego con un remante de cabeza de Soldado desde dentro del área que hizo inútil la estirada de Palop. El gol no hizo despertar al Sevilla, ni siquiera la entrada de Kanouté consiguió poner pausa y orden en el ataque, y los de Nervión siguieron apareciendo en el partido espontáneamente y dejando en manos del Getafe el dominio del partido.

Aunque el Getafe se  mereció por lo menos la oportunidad de jugar la prórroga o pasar a la final, la renta de dos goles del Sevilla fue suficiente para pasar a la final de copa. El partido acabó con  8 tarjetas amarillas y 1 roja y un sabor de boca amargo para un Getafe que necesitaba una final de copa, no solo ya por el prestigio, sino también para aumentar el número de socios de un club que cuenta con el numero mas bajo de abonados de toda primera.

 www.SevillaActualidad.com