El delantero bético está a punto para jugar el sábado ante el Recre/RealBetis

El delantero verdiblanco ha vuelto a los entrenamientos antes de lo esperado y si continúa con la progresión que lleva, jugará ante el Recreativo. La nota negativa sigue sendo Emaná, que entrena al margen por unas molestias en el cuello, aunque el camerunés no podrá jugar por sanción.

Juan A. Pérez. El gol en el Betis tiene que ser parte de muchos, pero por desgracia sólo es protagonista en algunos pocos como Emaná, Pereira o Sergio García. Este último fue clave en el choque de la semana pasada ante el Hércules y se antoja vital para el equipo de Víctor Fernández de cara al encuentro del sábado ante el Recreativo de Huelva.

Sergio ha sido duda desde el principio de la semana al sufrir un virus intestinal, pero ya lo ha superado y encara el resto de la semana pensando en el derbi andaluz. Víctor Fernández lo tuvo en el Zaragoza y aquí lo quiere reconvertir en uno de los ejes del ascenso. La otra noticia del entrenamiento matinal del miércoles fue la no comparecencia de Emaná, que con problemas en el cuello no pudo entrenar con sus compañeros, al igual que Fernando Vega, que no pudo jugar ante el Hércules y que sigue tendiendo molestias.

En cuanto al choque del sábado que enfrenta a Recreativo y a Betis en el Colombino, parece que el acuerdo para que se televise está más cerca. La entrada de Canal Sur podría ser clave para que la televisión pública andaluza volviese a retransmitir fútbol los sábados por la tarde como en temporadas pasadas.