Con el 2-0 de la ida, los de Jiménez están a un paso de llegar a la final de la Copa /SevillaFC

Manolo Jiménez convoca a los veinte jugadores que tiene disponibles para viajar a Getafe. Negredo y Stankevicius se quedan en Sevilla tras las expulsiones que sufrieron ambos en Zaragoza. La duda será la formación del equipo, si saldrá con uno o dos delanteros.

Juan A. Pérez. Huele a partido importante, a movilización en masa, a final. El Sevilla está ante una de las oportunidades para volverse a reencontrar con el título cara a cara en un partido y precisamente contra un equipo al que ya le ganó en uno de esos partidos mágicos que todo sevillista sigue manteniendo en su cabeza. Getafe se está preparando para recibir al Sevilla en el Coliseo con un ambiente infernal y los malos recuerdos del año pasado ante el Athletic pasan por la cabeza de muchos.

Para alejar los malos augurios, Jiménez convoca todo lo que tiene para el partido, aunque algunos jugadores estén tocados. La duda más importante está en cual será la delantera, ya que Luis Fabiano descansó en Zaragoza por unos problemas en el pecho y Kanouté volvió tocado de Zaragoza. Pueden jugar ambos o ninguno, pero es un partido para arriesgar al máximo.

El resto de novedades de la convocatoria la conforman Cala y José Carlos, ambos titulares el pasado domingo y que han entrado con diverso rol. La ausencia de Stankevicius provocará el protagonismo de Cala otra vez en el eje de la zaga, mientras que José Carlos entrará difícilmente en la convocatoria de dieciséis jugadores.

La lista que completó Jiménez la completan: Palop, Javi Varas, Adriano, Cala, Marc Valiente, Drago, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Fazio, Renato, Duscher, Romaric, Lolo, Jesús Navas, José Carlos, Perotti, Capel, Kanouté y Luis Fabiano.

En el equipo de Míchel los madrileños podrán contar con su delantero estrella, Roberto Soldado. El canterano del Madrid ha estado sufriendo toda la semana por culpa de un tirón muscular y entrenará el mismo día del partido para probarse. El parte médico azulón lo completan Albín y Celestini, los dos dentro de la convocatoria getafense y duda hasta última hora.

Hablan los entrenadores

Jiménez ha hablado de la importancia el partido para él y para el equipo. Siente que es uno de esos partidos importantes en los que no se puede fallar: “Supongo que para mí será un examen, pero no me importa. Nos jugamos muchísimo, estar en una final. No hay ni excusas ni nada. No hay que dudar ni dejarse influenciar por el ambiente”.

En cuanto a la forma de plantear el choque, Jiménez asegura que saldrá a ganar la eliminatoria, pero no ha dado ninguna pista de la formación de los hispalenses. “Todos los partidos que yo he jugado como futbolista y los que llevo como entrenador, yo nunca he entendido como se defiende un resultado. Quizás al final de un partido, por lesiones o expulsiones…Pero yo no sé defender un partido desde el minuto uno. Tenemos que ir por el encuentro y manejarlo en todos los aspectos. No podemos permitirles llevar la iniciativa del juego» aclaró el entrenador sevillista.

Por su parte el entrenador del Getafe se reafirmó en el ánimo de victoria que siente su equipo: “Tenemos argumentos como para pensar que la eliminatoria no está imposible. En la ida no recogimos los frutos sobre el campo, la suerte no estuvo de nuestra parte. Intentaremos hacer las cosas de manera similar porque creemos en eso, sabemos hacerlo y tenemos capacidad. Veo a mi equipo bien y creo que lo vamos a conseguir”.

El choque será hoy miércoles a las 22:00 horas de la noche y será televisado por Canal Plus.

www.SevillaActualidad.com