Tras poner un pie en la final de la Copa del Rey, a falta del partido de vuelta en Getafe, el Sevilla quiere volver a poner rumbo en su objetivo por alcanzar el tercer puesto con una victoria hoy frente al Zaragoza y dedicársela al presidente después de pasar por el hospital y no poder viajar con el equipo.

Paco Cordero. El partido de hoy (19:00 horas) en La Romareda enfrenta a dos históricos equipos que buscarán con todo los tres puntos, unos con la atención puesta en los puestos de descenso para salir pronto de allí, y otro con la mirada puesta en el partido del miércoles donde se juegan el pase a la final del torneo copero.

No obstante, el técnico del Sevilla apuntó ayer en rueda de prensa que “pensar en la Copa será para la vuelta de Zaragoza”. Con esto, el de Arahal busca consolidar la mejoría que el conjunto de Nervión ha demostrado en los últimos partidos y así acercarse a la tercera plaza que sigue ocupando el Valencia tras ganar en la jornada de ayer al Valladolid (2-0).

Para ello, Manolo Jiménez ha convocado a 18 jugadores entre los que destacan las novedades de Cala, que suple a Mark Valiente, y Fazio que vuelve a una convocatoria después de su lesión. Por el contrario, ni Luís Fabiano ni Romaric jugarán en Zaragoza con la intención de reservarlos pensando en la Copa.

Por su parte el Real Zaragoza se presentará en La Romareda con una convocatoria totalmente renovada pues aparecen por primera vez los siete jugadores con los que el equipo se ha reforzado en el mercado invernal, que se cerró el pasado lunes. Así, el técnico José Aurelio Gay contará con las novedades de Edmilson, Roberto, Jarosik, Eliseu, Suazo, Colunga y Contini.

El entrenador madrileño espera confirmar la reacción que los ‘maños’ iniciaron la pasada jornada tras ganar en Tenerife (1-3) aunque para ello deberá ajustar las nuevas piezas del puzzle y suplir con pericia los jugadores que ya no forman parte de la plantilla (Ewerthon, López Vallejo, Songo’o, Ayala y Braulio).

Del Nido recibe el alta pero no viaja

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido recibió el alta médica alrededor de las ocho de la tarde de ayer por lo que ya descansa en su domicilio. El máximo mandatario sevillista dio el susto de la mañana por culpa de un accidente doméstico. Del Nido sufrió una caída en el baño y se golpeó en la parte posterior del cráneo, donde se hizo una brecha que necesitó de sutura.

Antes de viajar a Zaragoza, los capitanes del equipo Palop, Renato y Kanouté, además del entrenador, Manolo Jiménez visitaron al presidente para desearle una pronta recuperación. Estuvo ingresado en la clínica Sagrado Corazón por prescripción médica, la misma que le recomendó no viajar con la expedición sevillista.

El propio Del Nido bromeó sobre su accidente al comentar que “lo que hacía falta es una lesión del presidente, con las que tenemos en el equipo”. A pesar de ello lamentó no poder ir a Zaragoza y espera volver con el equipo en Getafe, con su mascota copera por supuesto.

www.SevillaActualidad.com