La llegada de Víctor Fernández, traerá consigo un cambio radical en el juego del Betis. Por fin sabremos a qué juega el Betis, sólo falta comprobar si el estilo Fernández viene acompañado o no de buenos resultados.

Ismael F. Cabeza. Sin duda el estilo que caracteriza al juego de los equipos dirigidos por el maño (buen trato del balón, posesión, ataque…) obligará a modificar la alineación tipo utilizada hasta ahora por Antonio Tapia:

•    Portería: No se esperan cambios y Goitia presumiblemente continuará siendo titular. No obstante, Víctor conoce bien a Ricardo (entrenó al Oporto y el luso en su país es una leyenda) y si trabaja bien en los entrenamientos y demuestra estar en forma no descartaría que tuviera su oportunidad.

•    Defensa: Los laterales parecen intocables (Nelson y Fernando Vega) y el centro de la defensa será la línea que más quebraderos de cabeza pueda provocar al entrenador. Es posible que llegue algún refuerzo pero con lo que tiene apostaría por Melli y Arzu como los elegidos, aunque no es descartable que Arzu sea reubicado en el centro del campo, ocupando su posición en defensa Carlos García.

•    Centro del campo: Es la línea que más opciones ofrece al míster. En principio podría decidirse por un «trivote». Para esos tres puestos contarían con más opciones que el resto Iriney, Mehmet Aurelio, Emana y Capi (el maño es un enamorado del juego del camero). Podría intentar «resucitar» al defenestrado Sunny (de hacerlo podría tener un buen recuperador de balones que sólo se dedicara a destruir el juego del rival y dejar al resto la creación), dar una oportunidad a Juande o, como decía anteriormente, desplazar a Arzu desde la defensa para ubicarlo en el centro del campo.

•    Delantera: Si se confirma la llegada de Álex Geijo apostaría por un «tridente» formado por Sergio García y Jonathan Pereira en las bandas y el hispano-suizo en punta. De no concretarse este fichaje o el de otro delantero sería improbable que se produjera la salida de Pavone por lo que el argentino sería el elegido. También podrían ocupar algunas de esas posiciones Emana y Rodri, aunque es posible que al camerunés lo prefiera en una posición algo más retrasada.

En definitiva, habrá que esperar para comprobar qué decide el míster. La llegada de refuerzos podría condicionar las alineaciones, pero hay una premisa básica en la mente del entrenador maño y la dejó clara durante su presentación: «Yo creo que tenemos que jugar de tal manera que seamos capaces de intimidar mucho más a los rivales. El fútbol bien jugado es eficaz y lo que quiero es ganar, que es a lo que he venido, para conseguir el objetivo».

Tal vez el mayor problema del Betis de Tapia fue que se plantaba en el césped expectante por lo que pudiera hacer el rival, en ningún momento dió un golpe en la mesa y eso provocó que los rivales perdieran el respeto al conjunto bético. El posible once titular del Betis de Víctor Fernández podría estar formado por Goitia, Nelson, Melli, Arzu, Fernando Vega, Iriney, Mehmet Aurelio, Emana, Sergio García, Jonathan Pereira y Álex Geijo (Pavone en caso de no prosperar la llegada del hispano-suizo ni la salida del argentino). 

El próximo Domingo, aunque no haya mucho margen para el cambio, a buen seguro se podrán ver pinceladas del nuevo Betis de Víctor Fernández. Esperemos que esas pinceladas basten para sacar los tres puntos de El Arcángel.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com