El conjunto hispalense llega al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con la eliminatoria más que cerrada tras el 0 a 3 conseguido en la ida en Riazor. Para el partido de vuelta Jiménez lleva toda la semana preparando un equipo con pocos titulares para afrontar el partido liguero del fin de semana ante el Valencia, pero confirma que para pasar «habrá que hacer un esfuerzo».

Juan A. Pérez. Con la eliminatoria encarrilada y la ilusión copera en la mente, el Sevilla se enfrenta al Deportivo de la Coruña en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Jiménez recuperó el buen juego en Riazor tras cuatro derrotas consecutivas en Liga y a pesar de que en el entorno del sevillismo se volvió a hablar de la continuidad de Jiménez, el equipo ha vuelto a recuperar la buena imagen.

Las buenas noticias continuaron con la recuperación de futbolistas en la plantilla nervionense ya que Luis Fabiano, Adriano y Perotti terminaron de recuperarse de sus lesiones mientras que a lo largo de la semana tanto Kanouté como Zokora cayeron eliminados en la Copa de África y también están de vuelta.

Las novedades en la convocatoria previa de veinte jugadores (recordemos que entran dieciseis) tienen como protagonista al propio delantero mali, Frederick Kanouté, que aunque volvió con problemas en la rodilla, suena como una de las posibilidades para que vaya cogiendo el ritmo de competición al igual que jugadores como Luis Fabiano.

Canteranos como Marc Valiente también han entrenado con el equipo toda la semana sin jugar con el filial y Javi Varas podría volver a jugar bajo los palos. En la posible convocatoria, Jiménez ha incluido en total a Palop, Javi Varas, Stankevicius, Escudé, Marc Valiente, Dragutinovic, Adriano, Fernando Navarro, Duscher, Lolo, Renato, Romaric, Jesus Navas, Jose Carlos, Negredo, Luis Fabiano, Kanouté, Koné, Capel y Perotti.

En el Deportivo, Lotina trae a Sevilla a muchos suplentes y sobre todo a muchos canteranos, desprestigiando la eliminatoria tras el abultado marcador de la ida. Así, la lista de los coruñeses la conforman: Laure, Juca, Bodipo, Marcos Valín, Iván Pérez, Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Valerón, Manu, Adrián, Pablo Álvarez, Adrián López ‘Piscu’, Zé Castro, Colotto, Rochela, Seoane, Raúl y Dani.

El entrenador sevillista habló del choque como un partido importante y aunque el ambiente de los aficionados lleva a la euforia, Jiménez la mantiene y afronta el choque con vistas a llegar a la final: “No voy a permitir que salgamos relajados. Les reitero que ahora empieza a estar la plantilla nuevamente casi al 100% y no voy a regalar ni un solo minuto de competición. A nosotros no nos han regalado nada y por eso hemos perdido algunos puestos. Ahora volverán las famosas rotaciones”.

El entrenador del Sevilla también deja de lado el partido del Valencia, al menos según afirma en la previa del choque. «En mi mente sólo está el Depor. Llevamos lo que tenemos e iremos viendo conforme vaya el partido. Cero confianzas y cero excusas. El Depor es un magnífico equipo. No voy a poner juntos a los ocho que salen de lesiones. Vamos a salir a ganar dentro de un orden. En la última media hora la eliminatoria debe estar resuelta”.

www.SevillaActualidad.com