manolo-jimenez-sevilla

El entrenador del Sevilla repasó los puntos claves del partido que enfrentó el sábado a su equipo con el Almería, destacando el esfuerzo de los jugadores. Además, Zokora volverá a estar a disposición del técnico tras caer Costa de Marfil en la Copa de África.

Sevilla Actualidad. Manolo Jiménez se mostró satisfecho por la victoria frente al Almería. Para el entrenador, el equipo se trabajó el choque y ni siquiera admitió que el tanto llegara por un guiño de la fortuna: «¿Suerte?…y la presión de Renato. Hay que saber jugar con los elementos. Sabemos que el Almería estaba muy bien y teníamos preparada la presión porque son un equipo que sacan la pelota jugada. Lo que no teníamos tan claro es que se equivocaran de esa forma. Ha sido un error futbolístico que hemos aprovechado».

En relación al partido, para Jiménez, la película fue muy clara: «Ha sido un partido igualado menos en los primeros veinte minutos que hemos sido superiores. Luego se nos ha visto más cansados». También afirmó que nunca temió por el resultado: «Los míos son unos grandes profesionales. Durante muchos partidos juegan los mismos. Afortunadamente, ya se van metiendo más jugadores como Fazio, Luis Fabiano, Adriano que deben de darnos oxígeno en las segundas partes».

Jiménez reconoció que el equipo no estuvo fino, sobre todo en la segunda parte, pero, obviamente, recordó que el lógico cansancio hizo mella: «No había ansiedad, había cansancio. Las cuatro derrotas duelen mucho pero el equipo del miércoles es el mismo de hoy, pero el equipo se ha vaciado, aunque ya empieza a pesarle todas las competiciones que tenemos. Necesitamos refrescar gente. Somos capaces de aguantar y el equipo conseguirá los objetivos».

En relación al partido del miércoles, tampoco Jiménez cree que pueda realizar muchos cambios, pese a la comodidad del resultado, básicamente por no tener recambios: “El partido del Deportivo es muy importante. Recuerdo que sólo pueden jugar cuatro del filial. Lo que hay en el banquillo hoy es lo que tenemos;  no hay nadie fuera por decisión técnica. Otra aclaración, una cosa es salir de una lesión y otra recuperarse”.

Zokora volverá tras caer Costa de Marfil

La selección de Costa de Marfil cayó eliminada en la noche del domingo de la Copa de África, al perder por 2-3 frente a Argelia en la prórroga de los cuartos de final de la competición. Ello significa que el centrocampista Didier Zokora se incorporará en breve a la disciplina sevillista.

Zokora disputó ayer el partido completo pero fue sustituido al inicio de la prórroga, que forzó Argelia en el descuento con su igualada a dos después de haber encajado el 2-1 en el último minuto del encuentro. La primera parte había concluido con empate a uno.

Si todo va como es de esperar, Zokora debe estar disponible para Manolo Jiménez si no para el partido copero del miércoles, lo que parece prematuro, sí para el partido de Liga del próximo domingo frente al Valencia. Se da la circunstancia de que Zokora, en lo que va de enero, sólo ha disputado tres partidos, bastantes menos de los que posiblemente habría jugado de estar a disposición del Sevilla.

www.SevillaActualidad.com