El mali será baja por unas molestias en el tobillo que sufrió en la Copa de África/SevillaFC

El duelo andaluz que se vivirá en el Sánchez Pizjuán tiene varios protagonistas. El más importante brilla por su ausencia y es que el malí Kanouté se ha quedado fuera de la lista de diecinueve jugadores que ha dado Jiménez en la mañana del viernes.El partido lo televisará GolTV a las 18:00.

Juan A. Pérez. El conjunto sevillano debe volver a la senda de la victoria en Liga. Ya ha demostrado en Coruña que tiene potencial de poder jugar bien al fútbol, de que tiene gol y además está recuperando jugadores importantes como son Luis Fabiano y Perotti. El rival del Sevilla es el propio Sevilla que en casa se empequeñece ante rivales pequeños que terminan sacando puntos a la contra como Racing, Valladolid, Getafe o Málaga.

Para terminar el debate, desde el partido del jueves la plantilla sevillista está mandando el mensaje a la afición de que se puede jugar como en la Copa y así lo ha refrendado Jiménez en rueda de prensa: “. Esa es la versión que tenemos que dar y mostrar. Otra cosa es que al Almería le salga el mejor partido de su vida. Pero lo que no pueden es ganarnos como otros equipos que no se han mostrado superiores a nosotros por dejar de hacer. La concentración tiene que ser máxima”.

Para el choque, Manolo Jiménez ha convocado a diecinueve jugadores y entre las novedades destaca la ausencia de Kanouté que aunque ha vuelto de la Copa de África tiene unas molestias en la rodilla y Adriano, que tras sus problemas la semana pasada ya vuelve a la lista. Los jugadores convocados son los siguientes: “Andrés Palop, Javi Varas, Stankevicius, Fernando Navarro, Escudé, Dragutinovic, Marc Valiente, Adriano, Duscher, Lolo, Renato, Romaric, José Carlos, Jesús Navas, Negredo, Luis Fabiano, Diego Capel, Koné y Perotti”.

En la convocatoria del rival del Sevilla, el Almería, suenan la ausencias de Kalu Uche, jugador nigeriano que está en la Copa de África y Piatti, sancionado esta semana, pero Lillo recupera a M’Bami, Ortiz y David Rodríguez. La convocatoria la completan: Diego Alves, Esteban, Michel, Acasiete, Pellerano, Chico y Domingo Cisma, Bernardello, M’bami, Soriano, Corona, Borzani, Ortiz Bernal, Nieto, Juanma Ortiz, Crusat, Goitom y David Rodríguez.

Hablan los protagonistas

En el conjunto hispalense Manolo Jiménez ha dado la cara este viernes y ha dejado claro que hay que ganarles a los equipos pequeños que vienen a encerrarse al Sánchez Pizjuán. “no nos pueden ganar equipos que no han demostrado ser superiores a nosotros por dejar de hacer. Es el Sevilla FC el que compite y tenemos que intentar que el resultado del último día sirva para darnos cuenta de que no estábamos caídos. Y para saber reflexionar y que equipos parecidos al Almería que nos han sorprendido no lo hagan más. Debemos intentar que el partido caiga de nuestro lado desde el primer minuto”.

En el bando almeriense, que trae como novedad en los banquillos a Juanma Lillo, que ha conseguido una victoria y un empate en sus dos primeros choques, ha aclarado respecto al choque que se enfrentará al Sevilla de igual a igual. “No tenemos que jugar todos los partidos de Liga contra el Sevilla, sino que tenemos que jugar el sábado a las seis, y ahí vamos de igual a igual”.