El centrocampista argentino confía en llegar lejos en la Copa del Rey/SevillaFC

El centrocampista argentino reconoce que la Copa es uno de los objetivos de la temporada y para ello, el partido del miércoles con el Deportivo es como una final para los sevillistas. “Confiamos en nosotros y esperamos pasar la eliminatoria” confirmó el que fue jugador del Depor.

Juan A. Pérez. El Sevilla no está bien, ni el juego del equipo ayuda a mejorar la situación, ni los resultados provocan una reacción del equipo en Liga, pero en la Copa del Rey la historia es diferente. Con la caída del Barça a manos del propio conjunto sevillista y la ausencia de equipos como el Real Madrid y el Barcelona, la eliminatoria ante el Deportivo de la Coruña se plantea esencial para lanzarse a por un título esta temporada. Jiménez lo sabe y viendo la alineación que salió en el Camp Nou, se puede decir que el de Arahal se tira de cabeza a por el torneo del KO.

Uno de los jugadores que debe ser importante en la clasificación es Aldo Pedro Duscher, que tras la recuperación de sus molestias y la baja de Zokora por la Copa de África, se está intentando ganar un puesto en el doble pivote en la lucha con el canterano Lolo. Precisamente el papel del centrocampista defensivo será muy importante en los dos partidos ante el equipo gallego ya que al jugar con un solo delantero, la función de Duscher si es que juega de titular, será el doble de importante al tener que cerrar a Valerón o a Juan Rodríguez, las dos bazas que tiene Lotina para romper desde la mediapunta a la defensa sevillista.

El propio centrocampista sevillista afirmó en sala de prensa que el equipo está concienciado para pasar la eliminatoria a pesar de la mala racha en el campeonato liguero: “Después de eliminar a un gran equipo como el Barça, estaba claro que ahora tenemos la responsabilidad de llegar lo más lejos posible. Hay que ir a muerte con el Deportivo, confiamos en nosotros. Sabemos que el equipo, más allá de la última derrota, está bien y esperamos pasar la eliminatoria”.

Otro de los puntos “obligados”  ante la comparecencia de los medios fue la racha negativa del Sevilla en Liga partiendo de la derrota ante los de Guardiola: “Perder por esa cantidad de goles no le gusta a nadie. Con el Barça puede pasar. De todas formas el problema lo tenemos en casa, que nos estamos dejando muchos puntos”. Además, el objetivo de la tercera plaza cada vez se aleja más y Duscher lo confirma: “Sí se está complicando. Hay que mejorar mucho en casa. Hay puntos que no se pueden escapar y van doce. Si queremos estar en la Liga de campeones, además se nos alejan otros equipos porque no perdonan. Hay que tener un poco de tranquilidad”.