Los de Guardiola se salen de la tabla por la parte alta colocándose a cinco puntos del Real Madrid, mientras, el Sevilla FC se aleja de los puestos altos tras la mala racha del equipo debido, entre otros motivos, a sus lesiones.

Guía Blasco. Los culés han tomado la revancha, el Camp Nou se convertía en una fiesta digna de ver desde el minuto 1, ni siquiera la lluvía pudo con las ansías de la afición de ver terminar estos encuentros continuos con una sonrisa.

El Barça saltaba al terreno de juego buscando simular la segunda parte del partido del pasado miércoles, no había pasado ni el primer minuto cuando los blaugranas tenían su primera opción de gol.  

Una primera parte entretenida y marcada por el delicado juego de los hombres de Pep que iban y venían aunque no eran capaces de resolver ante un Palop que parecía estar protegido por Spiderman. El Sevilla FC, por su parte, se encerraba atrás y no tenía su primera oportunidad de gol hasta el minuto 41. Ambos conjuntos se marchaban a vestuarios con un resultado que podía decantarse hacia cualquier lado.

La segunda parte comenzaba con fuerza por parte de los blaugranas que tenían su primera ocasión de gol en el minuto 48. Una segunda mitad que venía cargada de goles por parte del conjunto de Guardiola, el primer tanto llegaba a la portería de Palop en el minuto  50 de los pies de Escudé en propia puerta tras despejar un centro de Márquez que rebotó en Piqué, 5 minutos más tarde, Ibraimovick, volvía a visitar a Palop aunque el tanto fue anulado por el colegiado vasco.

La afición no tenía por qué sufrir ya que en el minuto 70 Pedro, hacía su aparición como en cada partido, últimamente, anotando el segundo tanto a favor de los locales. Cuando todavía el público no se había acomodado en su asiento tras celebrar el gol, Messi empujaba un poco más el marcador, en el minuto 85, anotando el 3-0, y seis minutos más tarde, no conforme con el resultado, decía adiós a Palop, hasta la próxima temporada con el 4-0 en el minuto 91.

Un partido ejemplar que sigue dejando invictos en Liga a los hombres de Guardiola, que se proclaman como campeones de invierno y que se distancian del Real Madrid. Los mejores jugadores del partido en las filas blaugranas han sido sin duda alguna, Iniesta y Xavi, mientras que para el conjunto sevillista ha sido Palop.

www.SevillaActualidad.com