El Sevilla intentará dar la sorpresa otra vez en el Camp Nou/SevillaFC

Tercer duelo en una semana entre el Barcelona y el Sevilla. Este será el segundo en el Camp Nou donde el Sevilla ya le ganó a un Barcelona con muchos suplentes con tantos de Capel y Negredo. En la convocatoria destaca la ausencia de Perotti que sigue tocado por la contusión en su pierna izquierda.

Juan A. Pérez. El calendario de enero  del conjunto nervionense era todo un drama y las bajas de la plantilla sumaban un conjunto que presagiaba una cuesta de enero con muchos baches. Superado el Barcelona en la copa tras una eliminatoria épica, los de Guardiola defienden el liderato en casa y lo harán con todos los titulares que en el Sánchez Pizjuán cayeron eliminados tras dieciocho meses sin perder en una eliminatoria a doble partido.

El Sevilla sigue con las mismas bajas que la semana pasada y el momento físico de jugadores como Navas o Diego Capel puede ayudar mucho al equipo de Manolo Jiménez en Cataluña, pero la realidad es que la racha en liga sigue siendo negativa y que el Barcelona es el líder indiscutible de la competición. Los hispalenses llegan con el ánimo por las nubes y así lo ha expresado su entrenador en rueda de prensa en el mediodía del viernes.

Jiménez ha dado una lista de 19 jugadores para viajar a Barcelona y como en las semanas anteriores, sigue habiendo muchos canteranos: “Palop, Javi Varas, Konko, Stankevicius, Escudé, Cala, Dragutinovic, Fernando Navarro, Adriano, Lolo, Marc Valiente, Duscher, Renato, Romaric, Jesús Navas, José Carlos, Koné, Negredo y Diego Capel”. Las sorpresas del partido pueden ser el debut del lituano Stankevicius en el lateral derecho tras el mal partido de Konko ante Henry en la ida, ya que el francés se postula como titular en el choque liguero.

En declaraciones, el técnico de Arahal confió en volver a dar la sorpresa ante el Barcelona en su propio feudo, aunque es consciente de la dificultad de repetir tal hazaña: “es el mejor equipo del mundo. Nunca es fácil jugar contra ellos, pero tenemos ilusión y ganas de que a pesar del esfuerzo que hicimos, de apelar a la épica y sacar un buen resultado por tercera vez».

En el banco blaugrana no se deja de hablar de la eliminación copera y es normal teniendo en cuenta que lleva un año y medio sin ser eliminado en ningún partido a ida y vuelta. Guardiola ha confesado en rueda de prensa que la derrota en Sevilla “es lo más productivo que hay para aprender, pero no tiene nada de positivo porque aquí estamos para sacar rendimiento”.
Según Pep, sus jugadores no tienen ningún ánimo de revancha ante los sevillistas y aclaró que «en el fútbol hay que jugar con cabeza». En rueda de prensa dejó claro que piensa en «seguir trabajando al máximo, con ganas de mejorar cada día, con el mismo nivel de convivencia».

www.SevillaActualidad.com