palop-entrenamiento

El equipo trabajó este jueves un poco más tarde de lo habitual, después del sobrehumano esfuerzo realizado este miércoles ante el poderoso Barça. No obstante, los titulares hicieron trabajo de recuperación, ejercitándose en la sesión normal los que no jugaron y muchos canteranos.

 

Guía Blasco /Sevilla Actualidad. Después de eliminar al Barcelona de Copa del Rey tras un partido agotador, el Sevilla FC vuelve al trabajo para preparar el nuevo encuentro con los de Guardiola del próximo sábado.

Junto a los titulares, que realizaron un trabajo de recuperación partició en el entrenamiento, Perotti, que hizo los diez primeros minutos de trabajo y luego se retiró. Pero lo más destacable es que Luis Fabiano, apartado del grupo, comenzó a correr y tocar balón con el recuperador Sergio Domínguez en el campo principal de la ciudad deportiva. El brasileño poco a poco va avanzando en su recuperación y, lógicamente, eso es una auténtica buena nueva para toda la parroquia nervionense.

Palop protagonista en rueda de prensa

Andrés Palop hizo este miércoles uno de los partidos más redondos de su carrera. Lo paró casi todo y fue el hombre clave para que hoy el equipo esté en cuartos de Copa.

Ayer tras el entrenamiento todavía tenía la evidente sonrisa en el rostro: «Recuerdo un encuentro en Highbury un encuentro contra el Arsenal en el que me asediaron igual. Con el potencial que tiene el Barça pocos equipos le van a ganar. El Barcelona rindió no a un gran nivel, sino a un grandísimo nivel. Nosotros marcamos dos goles que fueron legales que no se concedieron y en todo momento el equipo quiso dar la cara y contrarrestar su juego, pero sufrimos, claro que sí… Contra un equipo así no sufrimos nosotros, sufre todo el mundo», indicó el meta, que se quiso quitar mérito: «Hay que  elogiar el trabajo de todos los compañeros, que me ayudaron muchísimo. Yo hice mi trabajo, salió bien y por suerte estoy contento, sobre todo porque el equipo está en cuartos».

En cuartos, que no en la final. El capitán pidió, sobre todo, prudencia: «Queda un camino largo todavía. Estamos nadando bien y no queremos morirnos en la orilla… Cuando venga el Deportivo hay que preparar esos partidos e intentar recuperar a gente, porque al nivel que estamos jugando y con el desgaste físico que estamos teniendo, necesitamos a todos». 

E insistió: «Han caído equipos importantes, equipos muy importantes, pero eso es otra competición y saltan muchísimas sorpresas. Hay que tener el mismo respeto al Barça que al rival que nos toque. Se puede dar por favorito al Sevilla al igual que a otros equipos. Tenemos que jugar los partidos y cuando nos toque el Depor pasar, porque ya nos han ganado en la Liga y con ellos tenemos una buena piedra de toque también».

Lo que no quiere para nada Palop es que el equipo se centre única y exclusivamente en la Copa. El valenciano ve fundamental que el equipo focalice la atención en todos los frentes y no se lo juegue todo a una carta, aunque sí desea que la eliminación ante el Barcelona sirva como revulsivo en Liga: «Vamos a poner mucha atención en la Copa, pero somos un equipo importante y tenemos que pelear por las tres competiciones».

Pensando ya en el partido del sábado, Palop considera que ganar otra vez en el Camp Nou «sería histórico. Vamos ilusionados con ello. La Copa nos ha dado ese plus de motivación y vamos afrontar ese partido con mucha ilusión y confianza. Pero ellos van a tener su orugullo tocado y eso puede ser bueno pero también malo. Tenemos nuestras armas y vamos a intentar hacerles daño, aunque si juegan al nivel de ayer será muy difícil derrotarles». 

www.SevillaActualidad.com