Continúan los avances en torno a la llegada de Juande Ramos al Betis. Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del conjunto de Heliópolis, mantuvo durante todo el día de ayer encuentros con los abogados del ex entrenador del Sevilla FC para tantear su fichaje.

Guía Blasco/Sevilla Actualidad. Las reuniones se alargaron durante todo el día de ayer en el Heliópolis. Los abogados del técnico, Juan de Ramos, se reunían con Manuel Ruíz para definir los parámetros del contrato que uniría al ex técnico de Sevilla, Real Madrid y del propio Betis entre otros, por lo que resta de temporada y tres o cuatro más.

El punto más duro de la negociación es el aspecto económico, ya que el caché de Juande es difícil de asumir para un equipo de Segunda, por más que éste sea el Betis. En el apartado deportivo, Juande Ramos también ha hecho exigencias en el tema de las altas y las bajas y parece que Lopera está por la labor de satisfacerlas.

En el apartado de las bajas, los nombres apuntados son los de Nano o Rivas, Casto, Pavone y Odonkor. Además, el de Pedro Muñoz quiere incorporar un delantero goleador y descartaría algunos de los nombres que están sonando. Con esta incorporación, la de un central -procedente de Francia- y las llegadas desde el filial de Adrián, Cañas, Miki Roqué y Manu Gavilán, Juande estaría en disposición de afrontar el ascenso… porque si no lo consigue, Juande no seguiría al frente del banquillo.

Dani: «El equipo saldrá a por todas el sábado»

Mientras tanto la actividad en la ciudad deportiva continúa, aunque no ajena a lo que está ocurriendo en los despachos del máximo accionista. Ayer en rueda de prensa Dani aseguraba que el equipo saldrá el sábado a por todas y que continuan con un único objetivo: subir a Primera.

«No hay otra manera que ganando el sábado y estando al cien por cien. La imagen que dimos el otro día no se le puede dar a una afición tan grande como la del Betis. Estoy seguro que el equipo va a salir a morir, porque no le debemos una, sino muchas a la afición. Sí hay plantilla para subir. No considero que sea inferior a los de arriba, pero hay que demostrarlo en el campo. El Elche nos metió tres, igual que el Numancia, y no creo que esas plantillas sea mejor que la nuestra».

«La Segunda es muy igualada. Hemos hablado en el vestuario y todos estamos de acuerdo en que no se puede repetir lo del sábado. La suerte del fútbol es que a los siete días tenemos otra revancha, así que tenemos que darlo todo para no repetir lo del sábado. El único objetivo es ganar y ganar. En casa el equipo está un poco mejor, pero fuera de casa hay que ganar. En Segunda hay que ganar dos o tres partidos seguidos para estar arriba. Sin luchar y correr como el equipo contrario no se gana».

www.SevillaActualidad.com