castro-monchi

Este viernes el presidente José Castro y el director general deportivo han ofrecido una rueda de prensa en la que Monchi ha dicho adiós al club como director

Sevilla FC y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, han llegado a un acuerdo para la salida del director general deportivo, según fuentes del Club. La salida ha sido aprobada por el Consejo de Administración reunido en la tarde de este jueves. 

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se sentaba este viernes ante los medios de comunicación para explicar los motivos de su marcha. Luchando continuamente por controlar sus emociones, el de San Fernando, expresó sus motivos y lo hizo desde el sentimiento y con una convicción abrumadora: “Mis razones están en consonancia con el agotamiento. Han sido 29 años en la casa, 17 como director deportivo, con un nivel de presión muy grande… Ya en mayo quise irme y me equivoqué, en forma y momento, en todos los sentidos. Pero mi idea seguía latente. No hay que buscar mucha más razones. Es un tema, única y exclusivamente de necesidad de cambio. Y el esfuerzo que ha hecho el Club para que me quede no tiene nombre. Hasta que no llega el momento, uno no ve el cariño que te tienen. Se me ha tratado de convencer de todas las maneras posibles, con cariño, mucho cariño, y con el tema económico. De hecho, puedo decir que se me ha hecho una oferta que, en ningún caso, alcanzaré a ganar fuera de aquí. Insisto, es un tema personal de necesidad… No se puede considerar un fracaso por parte del club, porque la culpa ha sido mía, no había ningún argumento para convencerme”.

Monchi, asimismo, señaló que “aquí no puedo decir adiós, siempre diré hasta luego. No sé qué pasará en el futuro, pero ojalá que todo vaya bien y que lo hecho por mí quede en el recuerdo y borrado por lo que venga después. Pero si tiene a bien el Sevilla FC llamarme porque me necesite, no tendré ninguna duda, como si me necesita para pintar el campo”.

El de San Fernando también confesó que en los episodios de su salida ha habido errores, dándole en cualquier caso naturalidad a la situación: “Es verdad que estuve en Londres y en toda esta trayectoria me habré equivocado, estoy seguro, de que he cometido muchos errores, pero no tengo nada cerrado con ningún otro equipo. Tengo que elegir bien donde me vaya y lo que estoy haciendo es eso, soy joven y tengo que trabajar”.

Y continuó: “Tengo un objetivo en esta salida, y es agradecer a todo el mundo lo que me ha dado, al que me ha elogiado, criticado, entendido, no entendido, al que esté de acuerdo o no… Siempre que he dicho algo, siempre lo he dicho pensando en el Sevilla. A veces sabiendo que me podía traer consecuencias, pero siempre pensando en lo mejor para el Sevilla”.

Monchi, finalmente, admitió que “cuando uno no quiere que pase algo, nunca es buen momento. Tenía clara dos cosas. Una, que no iba a salir contentando a todo el mundo y, segundo, que nunca era buen momento. Y si me preguntas por cómo le puede afectar a la plantilla, aquí están los cuatro capitanes. Me conocen y hoy les he dicho que si me quieren ayudar, lo hacen ganando los diez partidos que nos quedan. Porque si las cosas van mal, mucha gente me va a mirar a mí. Pero he elegido este momento desde la apreciación de hacer el menor daño posible”. 

Entre las muchas cosas que explicó Ramón Rodríguez, Monchi, este viernes en sala de prensa, también afirmó que le gustaría despedirse de la afición en algún partido en casa. Señaló parecerle «demasiado precipitado este domingo», día en el que visitará Nervión el Real Sporting; por lo que se trabaja para que pueda ser en la siguiente cita, frente al Deportivo el próximo fin de semana. 

Castro: «Hemos hecho lo posible y lo imposible»

El presidente José Castro acompañó a Monchi en la rueda de prensa en la que el director deportivo anunció su marcha del Sevilla FC. Castro expresó que “es muy doloroso para todos los sevillistas, hoy Monchi se marcha. Hemos hecho lo posible y lo imposible”.

En esta línea, aseguró que “hemos hecho incluso una oferta económica fuera de mercado, prohibitiva para la economía del club, pero hemos tenido que optar por la persona más que por el profesional. Él tenía claro que quería irse y nos quedamos con la persona que se ha dejado la piel trabajando por nuestra Club”.

Además, el máximo mandatario nervionense aseguró que “Monchi sabe que el Sevilla es su casa y siempre tendrá las puertas abiertas, habrá un acto de despedida que será próximamente”.

Preguntado por las condiciones de salida del director deportivo, Castro aclaró que “Monchi no tendrá que pagar ninguna cláusula, porque se ha ganado la salida que él quería, sin cláusula. Ha generado suficiente repercusión, ingresos y títulos y se ha ganado esta salida. Va a salir como él quiere de su casa. El Sevilla es la casa de Monchi, ahora y siempre”.

 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *