El lituano fue presentado como nuevo jugador del Sevilla y llevará el dorsal número 15/SevillaFC

Tras perder los puestos Champions, el entorno sevillista confía en devolver el optimismo a la situación liguera con el partido de la decimoséptima jornada en casa ante el Racing. Entre las novedades de la convocatoria destaca el flamante fichaje, el lituano Stankevicius. El partido se disputará este sábado a las 20:00 horas de la noche en el Sánchez Pizjuán.

Juan A. Pérez. El conjunto hispalense tiene un reto en Nervión esta temporada, jugar bien y ganar. Hasta la fecha, los de Manolo Jiménez no han demostrado en muchas ocasiones ambas virtudes y son sobre todo rivales pequeños los que terminan creándole más problemas a los sevillistas.

Ya pasó con Valladolid, Málaga o Getafe y el Racing es un club con el mismo perfil futbolístico. El giro de la situación proviene en la victoria entresemana en el Camp Nou, que se espera sea un aliciente para devolver la confianza del buen juego al conjunto sevillista.

Otro de los alicientes del encuentro es la convocatoria del nuevo refuerzo invernal, el lituano Marius Stankevicius, que tras ser presentado el viernes y compartir un par de entrenamientos con sus compañeros, ya ha entrado en la lista que el de Arahal confecciono en la previa del choque y en la que entraron todos los jugadores disponibles.  Uno de ellos es Jesús Navas, que aunque estaba tocado tras ser sustituido en la copa ante el Barça, parece haberse recuperado del golpe que sufrió en la cadera.

Con la vuelta de la copa el próximo martes como meta para sellar el pase a cuartos de final, los nervionenses aspiran a romper la mala racha de fútbol y resultados en su propio feudo. El técnico del Sevilla Manolo Jiménez, expuso sus sensaciones previas al encuentro: “Tenemos que buscar como sea la victoria. El Racing es un equipo muy experimentado, jóvenes pero también con mucho oficio y que llevan jugando mucho tiempo juntos. Buscan la estabilidad en la tabla, y es un equipo de nuestra liga muy disciplinado y difícil”.

Stankevicius, la nueva cara sevillista

Otro de los acontecimientos del día fue la presentación del lituano Marius Stankevicius como nuevo jugador del Sevilla. El lateral derecho ha firmado cuatro años con el Sevilla a expensas de que los nervionenses confirmen la opción de compra que tendrían que ejercer antes del 30 de marzo. El propio jugador se mostró muy feliz de aterrizar en Sevilla: “para mí, venir al Sevilla era una oportunidad muy importante en mi carrera, porque es uno de los equipos más importantes del mundo. Voy a poder mostrar mis cualidades, y no quiero pensar todavía en el futuro y en que ejerzan la opción de compra”.

El máximo exponente del fichaje, Monchi, habló así del jugador: “En el momento en el que tenemos los resultados de Sergio empezamos a funcionar. Hemos encontrado facilidades por parte del jugador, disponibilidad y al darse todas las circunstancias todo ha sido más rápido. Queríamos que la adaptación fuese lo más rápida posible. Le veníamos siguiendo desde el año pasado. Junto a Sergio y Gámez estaba entre los seguidos. También nos ha sorprendido que no nos hayamos encontrado con un no de la Sampdoria. Ha influido que él quería salir y estamos muy satisfechos”.

Su nuevo técnico habló muy bien de su adaptación. “es cuestión de concepto. Fútbol hay en todas partes, y los sistemas de juego son diferentes pero una vez que rueda el balón, son futbolistas al servicio del equipo. A él le conocíamos muy bien. Le veo solvente, ha captado rápidamente la forma de jugar de la línea defensiva del equipo. Es un jugador muy interesante también técnicamente. Los Reyes me han traído de todo, y además un futbolista sobrio, con mucha experiencia, que aportará mucho por lo versátil que es y que con la baja de Sergio era imperiosa la necesidad de su llegada”.

www.SevillaActualidad.com