El presidente de la FAF, Eduardo Herrera, recibió ayer a Ricardo García Pérez, presidente de UNICEF Comité Andalucía como primera toma de contacto ante el acuerdo de colaboración que se va a llevar a cabo.

 

Sevilla Actualidad. El presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García Pérez, visitó ayer la sede central de la Federación Andaluza de Fútbol en Sevilla, con motivo del futuro acuerdo que se realizará entre ambas entidades por medio del cual la Federación Andaluza de Fútbol se convertirá en socio colaborador de UNICEF.

Esta primera toma de contacto entre UNICEF y la Federación Andaluza de Fútbol permitió que Eduardo Herrera, presidente de la FAF, recibiera ayer al máximo dirigente de UNICEF en nuestra comunidad autónoma, y que ambos sentaran las bases para la firma de un convenio marco en breve, el cual establecerá la participación de la Federación Andaluza de Fútbol en distintas actividades de UNICEF.  Por su parte, Ricardo García Pérez se ha comprometido también a participar en el programa “Contar con el Fútbol”, el cual pondrá en marcha la FAF a comienzos de 2010.

Tanto Ricardo García como Eduardo Herrera han hablado de los detalles del programa, un proyecto original andaluz de contenido didáctico y formativo que tiene como objetivo fomentar valores fundamentales en la infancia y la juventud andaluza: el juego limpio, la salud, la familia, la educación, la solidaridad, el respeto o la tolerancia son algunos de ellos.

El programa de la FAF, que se desarrollará por todas las provincias de Andalucía, utilizará  las nuevas tecnologías para convertirse en un proyecto pionero en el fútbol como vehículo pedagógico y socializador, aprovechando los canales del fútbol, a través de conferencias, con material didáctico y formación online.

De esta manera, UNICEF, organismo dependiente de Naciones Unidas para el apoyo a la infancia a nivel internacional, se convierte en otra institución más en unirse a este programa formativo de la FAF.

Finalmente, varias diputaciones provinciales de nuestra comunidad autónoma ya han cerrado el acuerdo con la federación y extenderán el programa a todas las escuelas de su provincia. También, la Federación Andaluza de Fútbol integrará este proyecto en las escuelas de fútbol adscritas al CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol) y en clubes de fútbol federados, con el apoyo y patrocinio también de importantes empresas privadas.

www.SevillaActualidad.com