jovetic

Llega en calidad de cedido un futbolista que la dirección deportiva sigue desde el verano de 2006. En Nervión busca recuperar el nivel que exhibió en la Fiorentina y que lo convirtió en uno de los atacantes de referencia de Europa.

Sevilla FC y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para la cesión de Stevan Jovetic, atacante internacional montenegrino que tras triunfar en su club de origen, Partizan de Belgrado, y sobre todo en la Fiorentina, llega a Nervión para retomar el brillo que ha ido perdiendo tras su paso por el City y el Inter de Milán. Una vez terminada la campaña, el Sevilla FC tiene una opción de compra para hacerse con el jugador.

Jovetic es un viejo anhelo de la dirección deportiva el Sevilla FC, que lo incorporó a su seguimiento después de que el técnico José Luis Ruda se quedara prendado de él en un mundialito sub 17, el Trofeo Quixote, disputado en agosto de 2006 en Albacete. En aquel certamen de enorme prestigio, que concentró a 352 futbolistas y dio cita a equipos de primerísimo nivel internacional, Jovetic sobresalió con el Partizan, fue elegido mejor jugador del torneo y acabó como segundo máximo goleador.

Diez años y medio después este talentoso montenegrino recala en el Sevilla FC a sus 27 años, con el objetivo de brillar como lo hiciera en su etapa en la Fiorentina, a donde llegó muy joven, con apenas 19 tras una 07/08 espectacular con el Partizan, y con quien jugó 134 partidos y firmó 40 goles. Su estancia en la Fiorentina, de cinco temporadas, fue de menos a más y se vio interrumpida en la 10/11, por una grave lesión en el ligamento cruzado anterior y en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha, lo que provocó que se perdiera toda la temporada. Su vuelta, sin embargo, fue extraordinaria marcando en la Serie A en la 11/12 y 12/13 27 tantos en 58 choques.

De la Fiorentina Jovetic salió por un traspaso millonario al City. En Inglaterra jugó dos campañas, disputando 44 choques y haciendo 11 goles. En el verano de 2015 regresó a Italia, esta vez al Inter. En su primer año tuvo un rol importante, jugando 26 partidos en la Serie A (seis goles) y 2 en Copa (un gol). Sin embargo, con la salida de Roberto Mancini, Jovetic desaparece del equipo tanto para Frank de Boer como para Stefano Pioli.

A nivel de selecciones, debutó con Montenegro con apenas 17 años, siguiendo los pasos de su gran ídolo, Mirko Vucinic. Ha disputado 40 partidos y marcado 16 goles, estando a sólo uno de Vucinic, el máximo goleador de la selección, al que intentará superar en su etapa como sevillista.

«El Sevilla lucha por estar arriba en la liga»

Causó furor la llegada de Stevan Jovetic a la capital hispalense, así como su presentación oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que se produjo, sin más dilación, justo tras firmar su nuevo contrato que le liga a la Entidad por lo que resta de temporada, con opción de compra incluida. Y lo primero que explicó el futbolista fueron las causas que le llevaron a elegir al Sevilla FC como su próxima casa: “Acepté venir porque es un gran Club, está jugando Champions, tiene muy buen equipo, un gran entrenador y porque lucha en Liga por estar arriba”, sin esconder que habló con Nasri, con el que coincidió en el Manchester City: “Me dijo que éste es un gran club, con un ambiente muy familiar, muy bueno y con un gran entrenador”.

“En un equipo que me gusta porque juega un fútbol muy bonito de ver, es otra de las cosas por las que acepté. Vi los últimos partidos y se marcaron muchos goles. Me gustó cómo juega”, añadió Jovetic, quien en este sentido negó que se marque cada temporada hacer un número determinado de goles, “quiero entrar a cada partido y hacer lo mejor para el equipo, marcar cuantos más goles mejor”. Aunque afirmó sentirse más cómodo jugando “con un delantero por delante, o con dos, por la izquierda, puedo jugar en muchos sitios”.

La nota simpática la puso a la hora de explicar cómo aprendió el español con el que, de forma fluida, respondió a todas y cada una de las preguntas de los periodistas: “De pequeño en mi país ponían muchas telenovelas de Sudamérica y así lo aprendí, nunca lo aprendí en la escuela. Y también viendo la serie de Los Serrano”.Y deseando hacerlo se mostró el futbolista: “Estoy en buenas condiciones. Ya veremos mañana cuando haga mi primer entrenamiento y hable con el entrenador”. Entrenar y ser partícipe de la pelea por los objetivos que, para Jovetic, no son otros que “hacerlo lo mejor que podamos. Claro que queremos ir más allá en la Champions, llegar lo más lejos posible es el sueño de todos, y quedar entre los tres, cuatro primeros equipos de España. Tenemos un buen equipo y podemos conseguirlo”.

Por su parte Monchi, que compareció ante los medios aprovechando la presentación Jovetic, señaló que el jugador es una adquisición de la que el de San Fernando se mostró tremendamente orgulloso: «Es un jugador que no voy a descubrir yo, muy conocido en el mundo del futbol, que tiene cualidades similares a las que en un porcentaje alto de la plantilla tiene… ¿Por qué ese perfil? Buscamos a un jugador que pueda jugar de punta, pero también con los otros puntas que tenemos… Wissam y Vietto son otros jugadores de distintas características, buscábamos a un jugador que pueda jugar de punta solo, acompañado y sobre todo que pueda participar en el futbol asociativo del equipo. Es un jugador que técnicamente es muy bueno en el manejo, que tiene gol».