El centrocampista brasileño pasó ayer por sala de prensa tras el entrenamiento del  Betis a puerta cerrada. Hoy, será Antonio Tapia el que de la cara ante la prensa. Mientras tanto, los rumores de fichajes continúan protagonizando la actualidad bética. Ahora suena el nombre de Miku.

Sevilla Actualidad. El real Betis continua preparando el partido del próximo sábado ante el Huesca. Los hombres de Antonio Tapia se entrenarán hoy a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva. Sesión a puerta cerrada tras la cual, será el propio técnico de Baena el que pasará por sala de prensa para comentar sus impresiones con respecto al primer partido liguero de 2010.

El jugador que compareció ayer ante los medios de comunicación fue Iriney. El mediocentro brasileño hablaba acerca del regreso de la semana de descanso: «Estas mini-vacaciones han venido muy bien para ver y para analizar lo que nos queda por delante. Debemos estar más unidos que nunca porque ahora es cuando viene lo que nos estamos jugando». Para el brasileó la clave para subir posiciones en la tabla parte de «aprovechar este fin de semana que vamos a jugar en casa ante nuestra afición y solo nos vale ganar y ganar. Nuestra obligación es estar centrados y para no perder la forma hay que hacer algo en estas mini-vacaciones.

Iriney también fue preguntado en sala de prensa por el Huesca, el rival del próximo sábado: «Para mí todos los partidos de esta temporada son trampa, porque si no das todo lo que tienes dentro, te van a ganar y es lo que nos ha pasado en algunos partidos. Los equipos llegan muy fuertes físicamente y hay que estar pendiente de todo». No obstante, el fructífero centrocampista aseguró que  «no me preocupa el Huesca, pero sí nosotros; nos tenemos que mirar a la cara nosotros y no al rival, tenemos equipo, tenemos plantilla… lo tenemos todo».

Mientra el Ruiz de Lopera espera la llegada de una año nuevo esperanzador, el dirigente bético que da nombre al estadio, busca, junto a la directiva del club, la llegada de nuevas incorporaciones al plantel sevillano. El nombre que más suena en los últimos días es el jugador del Aris de Salonica Koke. Formado en la cantera del Málaga es un refuerzo pedido por Tapia. El delantero de 26 años, no hace ascos al interés del Betis, aunque asegura que en Grecia es el ídolo de la afición: “La operación encajaría si hablamos de una cesión con opción de compra. Para mí es circunstancial que el Betis esté en Segunda. La ciudad es bonita, y estoy cerca de mi casa”, comentó en los micrófonos de Punto Radio.

Por si falla la opción de Koke, la directiva heliopolitana piensa también en otros futuribles como pueden ser Kike Mateo, delantero del Sporting muy pretendido por varios equipos de Segunda. También suena el nombre de Miku, jugador del Valencia cuya llegada a la ciudad del Guadalquivir se antoja difícil, pues al joven delantero le han salido varias novias de Primera. Por tanto, a pocos días de que se abra el periodo de  fichajes, el Betis aún no tiene encarrilada ninguna negociación con posibles refuerzos.

www.SevillaActualidad.com