palop-entrenamiento

El Sevilla FC vuelve hoy al trabajo tras disfrutar de ocho días de vacaciones por las fiestas navideñas. Luis Fabiano, lesionado, y Kanouté y Zokora, ambos convocados por sus selecciones, se incorporarán al equipo más tarde.

Sevilla Actualidad. Tras un merecido descanso de ocho días con motivo de las fiestas navideñas, el Sevilla FC vuelve hoy a los entrenamientos, aunque lo hará con algunas bajas. Por una parte, la de Luis Fabiano, lesionado con un esguince de tobillo, y por otra parte, las de Kanouté y Zokora, los cuales están convocados por sus respectivas selecciones nacionales para la disputa de la Copa de África.

Luis Fabiano, que presenta un esguince de tobillo de grado 2-3, no estará recuperado hasta, posiblemente, finales del mes de enero. El jugador será una ausencia notable en los planes del técnico Manuel Jiménez y, por tanto, en los partidos que se jueguen hasta la fecha de su recuperación.

Por el contrario, el club sevillano, que se marchó de vacaciones tras jugar su último partido de liga ante el Getafe el pasado sábado 19 de diciembre, tendrá disponibles ya a Koné y Romaric. Ambos, que finalmente no han sido convocados por Costa de Marfil para disputar la Copa de África, se incorporarán hoy a los entrenamientos con todo el equipo.

De esta manera, los sevillistas encararán el trabajo con la vista puesta en el duelo liguero contra el Atlético de Madrid, el cual se disputará el próximo sábado 3 de enero en el estadio Vicente Calderón, aunque también deberán afrontar posteriormente el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, que les enfrentará con el Barcelona en el Camp Nou, el día 5 de enero.

Palop: “ 2009 ha sido un año bonito para recordar”

El portero del Sevilla FC Andrés Palop, haciendo un balance del club durante este año para la página web del equipo sevillista, ha comentado que “en el 2009 hemos conseguido esa tercera plaza de Champions y pudimos llegar a semifinales en la Copa del Rey. Hemos estado entre los mejores y eso es muy importante para nosotros. Este año ha sido un año bonito para recordar, igual no hay esos títulos que toda la gente recuerda con más asiduidad, pero acabar el año como lo hemos acabado y empezar el año siendo terceros y pelear por el titulo, pienso que lo convierte en un año para enmarcar”.

Comentó también, que si su equipo quiere ser una alternativa a los dos grandes, Real Madrid y el Barcelona, el conjunto hispalense debe volver a la senda de la victoria tras los pinchazos en casa ante Málaga, Valladolid y Getafe, que le han descolgado a nueve puntos de líder. «Tenemos que estar al acecho para coger su puesto en el momento en que se duerman. Hay que estar contentos con el equipo por lo que ha dado de si en 2009 y ojalá el 2010 nos depare nuevos retos y sea un buen año”.

Ha declarado que ante todo es “optimista, con todos al cien por cien, una plantilla mermada nos puede restar potencial. Es muy distinto cuando un entrenador puede contar con dos o tres jugadores por puesto, hay plenas garantías y somos un equipo que puede luchar por todo, pero si somos quince tirando de las tres competiciones, siempre va a ser más complicado. Espero que pronto se recuperen los compañeros y esperemos que no echemos mucho en falta las ausencias en el mes de enero», añadió.

Con respecto al mes de enero que se les presenta, en el cual se disputarán los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona, Palop cree que si no recuperan efectivos va a ser una competición difícil, pero que trabajarán duro para ello. «Nosotros somos conscientes de que somos un gran equipo, que tenemos que trabajar muy duro y podemos hacer  las cosas bien; con humildad y con el mismo compromiso todo va a salir bien», declaró el portero.

Finalizó diciendo que tienen la esperanza de que los compañeros que no están vuelvan con las mismas facultades a la vuelta de las Navidades para afrontar la competición. “Los que estamos disponibles actualmente, por nuestra parte, doblaremos el esfuerzo, pero con la ilusión de ver a todos los componentes aportando su granito de arena», finalizó.

www.SevillaActualidad.com