nico-pareja-sevilla

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli buscará reencontrarse con el gol ante un Valencia CF que está afrontando uno de sus peores inicios de temporada de la historia.

No logró la machada el pasado martes el equipo de Sampaoli, que tuvo en su mano la clasificación matemática para octavos de Liga de Campeones ante la Juve, pero no desespera el técnico del Sevilla FC, que ensalzó este viernes en sala de prensa la soberbia actuación de su equipo: “Más allá de la frustración de no haber logrado pasar, la sensación que deja el equipo es que disfrutan jugando con esta camiseta. Estamos esperando seguir reflejando esta sensación en el partido de mañana. Con mucha bronca con lo que nos pasó, pero con mucho entusiasmo con lo que viene”.

Y continuó: “Hace un mes pensábamos que si Higuaín no hubiese tenido ese mano a mano, estaríamos hablando de nuestra clasificación. Pero se fueron dando así los escenarios. Hemos logrado un alto puntuaje en Champions, pero ahora tenemos que buscar la clasificación en partido ante un rival muy difícil y en crecimiento. Pero sí, nos ha trastocado un poco el tema porque imaginábamos que ya estaríamos clasificados”.

Toca pensar ahora en la Liga, que vuelve a Nervión este sábado con la visita del Valencia: “Es un partido difícil, el Valencia tendría que tener más puntos de los que tiene por cómo ha jugado los partidos. Tiene una gran plantilla, muy buen entrenador y seguramente será muy difícil para nosotros el partido”.

Entre las claves para conseguir esa victoria está, tal y como afirmó Jorge Sampaoli, paliar la falta de gol: “La no concreción de las situaciones que se generan hace que el equipo termine haciendo un esfuerzo enorme. Es la deuda que actualmente tiene el equipo. Cuando nos quedamos con diez ante la Juve, tuvimos ocasiones claras para poder hacer daño y marcar antes que ellos, pero no consolidamos esas chances. Ojalá que este tiempo que resta antes de Navidad nos permita encontrar los goles porque si no, cada partido será un estrés total”.

Partido para el que no estarán, según confirmó el técnico, ni Mariano ni Carriço, mientras que Escudero se presenta entre algodones: “Está con molestias, pero esperaremos a mañana a ver cómo llega. El resto, todos están en condiciones. El paso del tiempo dirá qué jugador tendrá que ser reemplazado o saltará o no de inicio. A lo mejor cabe un cambio sistemático ante el Valencia… Lo veremos con el transcurso del día”.

20:45 horas. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla).

Sevilla FC – Valencia CF (Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander 2016/2017). TV: BeIN. Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité de árbitros de Madrid).

Lista de convocados Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Nico Pareja, Kranevitter, Escudero, Kolodziejczak, Mercado, Iborra, Vietto, Correo, Ben Yedder, Kiyotake, Nzonzi, Rami, Sarabia, Franco Vázquez, Ganso y Vitolo.

Lista de convocados Valencia CF: Jaume, Ryan y Diego Alves, Cancelo, Montoya, Mangala, Santos, Garay, Abdennour, Gayà, Siqueira, Enzo Pérez, Medrán, Mario Suárez, Parejo, Nani, Rodrigo, Mina y Munir.