vietto-espanyol-gol-previa-juventus

El Sevilla FC vuelve a la UEFA Champions League para medirse a la Juventus FC, equipo al que se enfrentó el año pasado contra el que busca resarcirse tras la derrota de la anterior edición.

Este miércoles, el Sevilla FC disputará el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante la Juventus FC en Turín (Italia) a partir de las 20:45 horas.

El equipo sevillista vuelve a la competición de máximo prestigio europeo tras la eliminación de la anterior campaña que hizo que los de Nervión recalaran en una UEFA Europa League que finalmente terminarían levantando por quinta vez en su historia tras derrotar al Liverpool FC de Jürgen Klopp.

Los hombres dirigidos por Sampaoli volverán a lucir el escudo del Sevilla FC por Europa una vez más, en esta ocasión en un privilegiado estadio de Italia muy conocido por los sevillistas: El Juventus Stadium.

A modo de revancha, pues el por aquel entonces equipo que dirigía Unai Emery cayó con el resultado de 2-0 a favor de los italianos con goles de Morata y Zaza, la ínclita escuadra de Nervión tratará de hacer “un partido extremo”, en palabras de su actual entrenador Jorge Sampaoli.

El director técnico argentino aseguró en sala de prensa el pasado martes que “la ventaja que podamos llegar a tener es el funcionamiento del equipo”, matizando que el fútbol “es un juego colectivo, si fuera individual tendríamos una gran desventaja”, opinó el entrenador.

Vuelve Vietto, se cae Nasri

En cuanto a los 19 futbolistas que han viajado a Italia desde la capital hispalense, destaca la presencia del argentino Luciano Vietto, que por problemas de lumbalgia no pudo ser convocado ante la UD Las Palmas; así como la de Kiyotake, Carriço y Matías Kranevitter.

Por otro lado, no han viajado con la expedición sevillista Samir Nasri por una infección virásica provocada por una herida, Kolo por su expulsión durante la Supercopa ni el canterano Carlos Fernández, que le diera al conjunto sevillano la victoria en Liga el pasado sábado (venció 2-1 a la UD Las Palmas).

Por su parte, el equipo italiano contará con 21 futbolistas entre los que destacan futbolistas de gran calidad como es el caso del mediocentro Pjanic y de Paulo Dybala o los notables delanteros, reconocidos tras su paso por España, Mario Mandžukić y Gonzalo Higuaín. Con nombres como Benatia, Chiellini y Khedira, el equipo turinés tratará de defender una meta ocupada por la leyenda italiana Gianluigi Buffon. Cabe señalar que la Juventus, en su último partido liguero, ha ganado en su feudo al Sassuolo por el resultado de 3-1 en la Serie A.

El reencuentro entre la Vecchia Signora –tal y como se conoce históricamente al equipo que entrena Massimiliano Allegri- y el Sevilla FC es un hecho. Con el deseo de “hacer algo importante en la Champions”, el conjunto sevillista soñará un día más con esa almohada llamada Europa sabiendo que los partidos de esta temporada no serán aptos para cardíacos, pero con la exégesis de que con la consolidación de un estilo y una plantilla de calidad bien asentada… Este Sevilla FC puede soñar aún más fuerte. ¿Qué hay de nuevo, Vecchia?

Miércoles 14 de septiembre, 20:45 horas. Juventus Stadium (Turín, Italia)

Juventus FC – Sevilla FC (Partido correspondiente a la jornada 1 de la UEFA Champions League 2016/2017). TV: BeIN Sports. Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Lista de convocados Juventus FC: Buffon, Chiellini, Benatia, Pjanic, Khedira, Cuadrado, Higuain, Hernanes, Alex Sandro, Barzagli, Mandzukic, Lemina, Bonucci, Pjaca, Dybala, Asamoah, Dani Alves, Rugani, Neto, Audero, Evra.

Lista de convocados Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Carriço, Mercado, Pareja, Rami, Escudero, Iborra, Kiyotake, Kranevitter, Nzonzi, Ganso, Sarabia, Franco Vázquez,Vitolo, Correa, Vietto y Ben Yedder.