camiseta supercopa sfc

Tras la derrota de la Supercopa de Europa del año 2014 frente al Real Madrid, el Sevilla FC busca su segundo título en esta edición que tendrá lugar en Trondheim (Noruega) a partir de las 20:45 horas.

Mucho ha pasado desde que se jugara aquella final de la Supercopa de Europa entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Madrid Club de Fútbol en la que la victoria se la llevaron los blancos dirigidos por Carlo Ancelotti con el resultado de dos a cero en el Cardiff City Stadium con goles de Cristiano Ronaldo.

Nuevos entrenadores, nuevos jugadores, pero los mismos clubes y aficiones se darán cita en Noruega, en Trondheim, en la 41ª edición de este torneo que clasifica al flamante campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid CF y al Sevilla FC, reciente campeón de su quinta Europa League.

No será la primera vez que dispute este trofeo la entidad sevillista ni tampoco la primera vez en la que se enfrenten en la misma al Real Madrid. Con el ya sabido resultado de 2014, los sevillistas buscarán resarcirse de aquel resultado con una plantilla nueva (tan sólo cuatro de los titulares forman parte de la plantilla actual) y un entrenador nuevo, Jorge Sampaoli, que tiene ante esta final su primera prueba de fuego tras la “ilusionante” pretemporada, en palabras del chileno, que han hecho los de Nervión en estos meses de verano.

El Sevilla FC sabe lo que es ganar esta competición, ya lo hizo en 2006 en la que le endosó un 3-0 al FC Barcelona de Rijkaard pero quedó subcampeón cayendo en las respectivas finales de las ediciones de 2007 (1-3 contra el Milán), 2014 (2-0 contra el Real Madrid) y 2015 (5-4 contra el FC Barcelona).

La marca de ‘La Quinta’

No hablamos de la del Buitre. Se trata de un reconocimiento que otorga la nueva normativa de la UEFA, según la cual el club que consiga hasta cinco veces la copa de la UEFA puede recibir una distinción especial adherida a su indumentaria de juego.

El Sevilla FC, que cumplió dicho requisito en la pasada final de la UEL en Basilea, lucirá un parche conmemorativo en Trondheim que llevará también cuando dispute la competición señalada.

Como acompaña la imagen de la noticia, la camiseta sevillista llevará en el pecho una inscripción con el torneo, la fecha y el rival del encuentro, en este caso el Real Madrid. Dicho partido se disputará el próximo 9 de agosto a las 20:45 en el Lerkendal Stadion, y está en juego nada más y nada menos que una Supercopa de Europa (que se podrá seguir a través de Antena 3) y que dará uno de los dos siguientes finales: O una doble victoria blanca en clave de Supercopa de Europa… o la venganza de Cardiff.