Los altercados entre grupos ultras de aficionados de ambos equipos han ocurrido en los momentos previos al comienzo del encuentro. Hay doce personas heridas que han tenido que ser ingresadas en el Hospital de Cabueñes. Además, los incidentes han dejado numerosos desperfectos en establecimientos y coches.

Sevilla Actualidad. Grupos ultras del Sporting y el Sevilla protagonizaron un duro enfrentamiento en Gijón en las horas previas al comienzo del encuentro que se saldó con una docena de heridos que tuvieron que ser ingresados en el Hospital de Cabueñes y numerosos desperfectos en establecimientos y coches.

La pelea en la que participaron cerca de dos centenares de ultras tuvo lugar en el barrio de La Arena situado muy cerca del estadio de El Molinón donde se encontraron las dos grupos radicales que se enzarzaron en una gran pelea durante más de un cuarto de hora que fue el que tardó la policía en llegar al lugar.

Los dos grupos llegaron armados con palos, cadenas y tornillos que no sólo utilizaron entre sí sino que con ellos rompieron varios escaparates y coches hasta que lograron ser reducidos momento en el que alrededor de medio centenar, la mayor parte seguidores del Sevilla fueron retenidos e identificados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...