El jugador, que militó también en el Atlético de Madrid y el Granada, club en el que colgó las botas, padecía una larga enfermedad que ha acabado con su vida a los 75 años. En los últimos años se ha encargado de la secretaría técnica del Sevilla.

Sevilla Actualidad. El ex internacional del Sevilla y Atlético de Madrid, Manuel Ruiz Sosa, ha fallecido a los 75 años tras una larga enfermedad, según ha informado la entidad hispalense.

Ruiz Sosa, que era actual miembro de la secretaría técnica del Sevilla, nació en Coria del Río en 1932 y desarrolló su carrera profesional en el Sevilla, en el que jugó entre 1956 y 1964, el Atlético de Madrid, donde militó entre 1964 y 1968, y el Granada, club en el que colgó las botas en la temporada 1968-69.

Después de su retirada, el aguerrido centrocampista inició una carrera como técnico que le llevó a ser asistente de Luis Aragonés en su etapa como entrenador del Sevilla, entre 1993 y 1995.

Ruiz Sosa, en cuyo palmarés figuran una Liga y una Copa del Generalísimo ganadas con el Atlético de Madrid, fue internacional en cinco ocasiones debutó ante Inglaterra en Londres en octubre de 1960 y se despidió frente a Marruecos en Madrid en noviembre de 1961.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...