campeones-sevillafc

Las instalaciones estarán operativas 24 horas los días 18 y 19 de mayo, con el objeto de cubrir la demanda que generará este acontecimiento.

El Aeropuerto de Sevilla atenderá entre mañana y el próximo jueves la operativa de 50 vuelos (incluye salidas y llegadas), programados por las aerolíneas para cubrir la demanda generada por la final de la Europa League, que el día 18 enfrentará en Basilea a Sevilla F.C. y Liverpool. Los horarios de estas operaciones y la actividad que se derivará de ellas han llevado al aeropuerto a establecer un dispositivo especial, que no sólo le permitirá gestionar este tráfico con cierto margen, sino también coordinarlo con los vuelos habituales de esos días.

Dicho dispositivo incluye la ampliación de su horario a 24 horas en las jornadas del 18 y 19 de mayo, para posibilitar el aterrizaje y despegue de los vuelos programados de madrugada, así como una adecuada atención a los pasajeros que embarquen y desembarquen de los mismos. Esta medida irá acompañada de un refuerzo de todos los servicios: desde los relacionados con Operaciones, hasta mantenimiento, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, informática o atención e información al pasajero. También se incrementará el número de vigilantes en el filtro de seguridad, con el fin de agilizar el paso de los viajeros durante las mayores puntas de tráfico.

Por último, se reforzará el personal que atiende el aparcamiento del aeropuerto y se ampliará el horario de atención al público en las tiendas y puntos de restauración del edificio terminal.

459 operaciones en tres días

Entre las conexiones relacionadas con la final de la Europa League y el tráfico habitual, las instalaciones del Aeropuerto de Sevilla acogerán un total de 459 vuelos del 17 al 19 de mayo.

El dispositivo diseñado permitirá atender cualquier tipo de aeronave. De hecho, entre las que operarán las conexiones con Basilea figura un Boeing 747-400 o ‘jumbo’, de 70,6 metros de longitud y 64,9 de envergadura (distancia entre las puntas de las alas).