cornella4 0

Nueva derrota del Sevilla  a domicilio, muy condicionado en su once por el partido de este jueves ante el Shakhtar, aunque en esta ocasión sin peros ni frustraciones, porque el equipo nervionense pasó por Cornellá con sigilo y sin provocar molestias, ofreciendo un encuentro plano en el que no tuvo ningún tipo de opción.

No es que el Espanyol le pasara por encima, porque los locales tampoco anduvieron sobrados, simplemente se llevó el choque quien realmente fue a por él. O lo que es lo mismo, los locales se jugaban la permanencia, mientras que la verdadera guerra del Sevilla se libra en cuatro días en la Europa League.

El plan alternativo de Unai Emery no dio resultado. El técnico vasco apostó por muchas rotaciones, con un once en el que combinaba a canteranos con jugadores poco habituales y con las dos torres, Iborra y Llorente, arriba. Curro Sánchez en la izquierda, Cotán junto a Cristóforo en el mediocentro, y Matos en el lateral zurdo eran las grandes novedades.

El Sevilla salió sin argumentos fehacientes. Ni siquiera las ganas que, apriori, podían poner los canteranos y los menos habituales para contrarrestar las urgencias del Espanyol, hicieron que el equipo pisara con determinación campo contrario. El Sevilla llegó vivo al descanso porque el Espanyol quiso, pues aún teniendo la pelota, apenas apretó. Tampoco tuvo que esforzarse mucho más en la reanudación, pero le valió acelerar una pizca para imponerse con claridad.

Tras el intermedio, ya con Pareja en el campo sustituyendo a Kolo, que había sufrido un aparatoso choque, los locales dieron el esperado paso adelante que exigían las circunstancias y no tardaron en adelantarse. Fue Caicedo quién mandó a la red un rechace de un disparo de Asensio que se estrelló en el palo. Poco antes Víctor Sánchez había avisado con un cabezazo que también se topaba con el poste.

Con el marcador en contra, Emery intentó buscar la reacción sacando a Konoplyanka y Juan Muñoz. Pero el cambio de cromos no varió nada. El Sevilla siguió ofreciendo su versión más simple y previsible, poniéndoselo demasiado fácil a un Espanyol que nunca vio peligrar su triunfo, entre otras cosas porque los nervionenses apenas aparecieron en el área de Pau.

Poco más se puede reseñar de un partido espeso en clave nervionense, en el que las rotaciones no dieron el resultado esperado. El Sevilla lo intentó, pero no transmitió claridad ni en ideas ni en fútbol, incapaz de proyectarse arriba. Cornellá, sin embargo, ya es pasado, sobre todo con lo que espera el jueves, que sin duda es donde el conjunto de Unai Emery se la juega. Y eso, se quiera o no, lo matiza todo.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. RCD ESPANYOL: Pau López, Rober Correa (Cañas, minuto 68), Álvaro, Roco, Rubén Duarte, Óscar Duarte, Hernán Pérez (Víctor Álvarez, minuto 78), Víctor Sánchez, Diop, Marco Asensio y Felipe Caicedo (Gerard Moreno, minuto 62).

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Diogo, Fazio, Kolodziejczak (Nico Pareja, minuto 46), Matos, Coke (Konoplyanka, minuto 61), Cristóforo, Cotán, Curro, Iborra y Fernando Llorente (Juan Muñoz, minuto 68).

GOLES: 1-0, minuto 53: Felipe Caicedo.