Unai Emery está más cerca de tener a toda la plantilla a su disposición para el tramo final de la temporada.

En esta última parte, el Sevilla se jugará sus opciones de entrar en la Champions League, su continuidad en la Europa League y el título de la Copa del Rey ante el Barcelona. Ya solo tiene en la enfermería a Konoplyanka y Nzonzi porque Krohn-Dehli está de vuelta.

El danés se ha reincorporado a la dinámica del grupo tras dejar atrás unas molestias en el tendón rotuliano y que le impidieron participar en el encuentro liguero contra el Real Madrid y en los compromisos internacionales de Dinamarca. Ha retornado a tiempo para ser una opción a la convocatoria de cara al duelo de este fin de semana contra la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán.

De esta forma, Emery, al contrario de lo que ocurrió en el Santiago Bernabéu, tendrá la posibilidad de conformar un once sin jugadores desubicados. Y es que ante el Madrid no le quedó más remedio que salir con laterales en los extremos, el equipo no funcionó y encajó un nuevo resultado negativo a domicilio en forma de 4-0. En este sentido, la polivalencia de Krohn-Dehli es una bendición.

Desde que fichó por el conjunto hispalense, se ha desenvuelto en posiciones más retrasadas de las que solía hacerlo en el Celta de Vigo y siempre ofreciendo un gran rendimiento. Acumula 1525 minutos en esta Liga BBVA repartidos a lo largo de 25 partidos con un gol anotado.

Ahora a Emery solo le queda por examinar a  Éver Banega, al que se espera de vuelta el jueves después de disputar con Argentina los choques ante Chile y Bolivia valederos para el Mundial de 2018. No se descarta que si aterriza con las fuerzas justas, el técnico del Sevilla le dé descanso y le reserva directamente para la visita San Mamés con motivo de la ida de los cuartos de final de la Europa League.

La plantilla de la próxima temporada, en marcha

Un tercer título consecutivo permitiría a la secretaría deportiva asumir con más solvencia económica las caras nuevas de la futura plantilla de la temporada 2016/2017. Monchi lleva peinando el mercado desde tiempo atrás para garantizar la continuidad del proyecto. «A día de hoy tenemos una solvencia para no tener que estar pendientes de un ‘Plan A’ o ‘Plan B’. Ya hay una ruta marcada», declaró en una entrevista al diario ABC.

De cara al futuro se confía en la continuidad de Kevin Gameiro, al que el Barcelona y sus mayores aspiraciones dentro de las apuestas de fútbol están tanteando, como se puede ver aquí. El jugador no tiene la intención de hacer las maletas pero sí de cumplir su contrato con el Sevilla, con el que le restan dos años más de contrato.

Queda por saber si seguirá en las manos de Emery. El club baraja varios nombres por si finalmente el entrenador decide firmar por un equipo de mayor prestigio, saliendo a la luz nombres como los de Rudi García, Sampaoli o Bielsa.