El Sevilla busca afianzarse en los primeros puestos de la clasificación
La alternativa a la Liga se escapa poco a poco. Así lo ha demostrado el Sevilla esta tarde que de nuevo ha dejado escapar dos puntos en casa tras empatar con el Valladolid (1-1). En dos partidos seguidos en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla ha conseguido tan sólo dos de seis puntos.

Paco Cordero. Saltaba el Sevilla al césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la misión de borrar el fiasco de la semana pasada contra el Málaga. Para ello debía demostrar ser verdaderamente una alternativa al título pero la tarde de hoy deja ver que quizás ese no debe ser su objetivo y centrarse en clasificarse para la Liga de Campeones.

La primera parte dejó ver un triste y aburrido planteamiento del Sevilla que no creaba apenas peligro al Valladolid. Mientras, el equipo de Mendilibar le plantaba cara a los de Jiménez hasta que en el minuto 34 Manucho cabecea un buen centro de Diego Costa y bate a Palop. Sin embargo, el Sevilla vió la luz tras la expulsión de Borja del Valladolid en el 39 y el gol de Luís Fabiano de penalti. Mucho premio para los de Nervión al descanso.

La segunda parte tuvo una temática muy distinta. El Sevilla salió con otra actitud y desde el primer momento dominó el balón. Los de Manolo Jiménez tuvieron un sinfin de numerosas y claras ocasiones pero ni Luís Fabiano, ni Negredo (desaparecido por completo), ni Perotti, ni Koné supieron batir a Justo Villar. Con un jugador más el Sevilla dejaba escapar dos nuevos puntos ante un equipo de la mitad baja de la clasificación.

Así, tras fallar dos veces seguidas en casa, el equipo sevillista no descarta ser una alternativa a la Liga pero debe tener claro que su objetivo debe ser el tercer puesto, o al menos debe cambiar su actitud y mejorar su puntería. La próxima jornada, el Sevilla visita al Sporting de Gijón con la ausencia de Luis Fabiano por sanción.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com