España parte como favorita junto a Brasil para ganar el Mundial de Sudáfrica de 2010

La selección española salió bien parada en el sorteo que ha determinado el encuadre en la primera fase de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Sudáfrica en 2010. Los rivales de España serán Suiza, Honduras y Chile. Sin embargo, la ‘Roja’ podría enfrentarse en los octavos de final a Brasil, Portugal o Costa de Marfil.

Paco Cordero. El miércoles 16 de junio de 2010 debutará España en Durban a las 16:00 horas frente a la selección de Suiza. Será el primer partido de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, del que es favorita para ganarlo, un rival asequible que buscará mejorar sus resultados de años anteriores a cargo de uno de los técnicos con mejores resultados en Europa, Otmar Hitzfeld, con dos Copas de Europa en su haber.

El segundo rival de España será la selección de Honduras. El lunes 21 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo. La clasificación para el Mundial, por segunda vez en la historia para Honduras, ya es un gran éxito por lo que el pase a la segunda fase sería toda una sorpresa. Su estrella es David Suazo, delantero de 30 años, quien fue elegido mejor jugador de la Liga Italiana en 2006 junto a Kaká.

Por último, los jugadores de Del Bosque cerrarán la primera fase con la selección más fuerte del grupo después de España. Chile vuelve a un Mundial 12 años después y lo hace como mejor selección de Sudamérica por detrás de Brasil por lo que será uno de los equipos más difíciles de ganar. Sin embargo, España puede llegar a este partido (Viernes, 25 de junio de 2010 en Pretoria a las 20:30) con el billete a octavos.

Si la primera fase ha sido benévola para España, no parece igual el cruce de octavos de final. El sorteo deparó que los grupos G (Brasil, Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil) y H (el de España) se enfrentaran entre sí después de la primera fase. La final soñada, España-Brasil que se escapó en la pasada Copa Confederaciones, sólo será posible si ambas selecciones se clasifican como primeras de grupo.

A partir de ahora, toca estudiar a los rivales y soñar para poder llegar al próximo 11 de julio como finalista del Mundial 2010 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. Hay que aprovechar el momento español y si gana el torneo, no sólo se embolsará 30 millones de dólares, sino que lo más importante será convertirse en referencia mundial por primera vez en la historia.

Grupos de la primera fase

GRUPO A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia

GRUPO B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia

GRUPO C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia

GRUPO D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana

GRUPO E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún

GRUPO F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia

GRUPO G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal

GRUPO H: España, Suiza, Honduras y Chile

www.SevillaActualidad.com