La Copa Regiones UEFA se presenta, en su VII edición, como una de las citas más importantes para la Federación Andaluza de Fútbol (F. A. F.) en su primera fase, con sede en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). La Selección Andaluza, de proclamarse  campeona de España, sería la representante de nuestro país en la fase europea. Además, el pasado miércoles dio comienzo el Campeonato de Andalucía para discapacitados, que cumple 15 años.

Sevilla Actualidad. La Selección Andaluza Sénior, compuesta por futbolistas de Tercera división, se concentra mañana en el Hotel Andalusí Park de Sevilla para afrontar a partir del día 7 de diciembre la primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA. La Federación Andaluza de Fútbol tiene depositadas grandes ilusiones esta temporada en poder alzarse con el título de campeón de España y representar a nuestro país en la fase europea del torneo en el año 2011. La mejor clasificación de Andalucía hasta el momento en este torneo es un subcampeonato nacional.

Su primer partido será el día 7 a las 12:30 horas en el Estadio Príncipe de Asturias de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) contra Cataluña, un rival muy difícil que dará buena medida de las opciones del equipo andaluz en este torneo. Una victoria en este primer partido sería clave para las opciones finales de estar en la fase final. El día 8 de diciembre, el combinado dirigido por Julián Roales y Miguel Morilla, se enfrenta a otro ‘hueso’: Valencia. Será el partido decisivo para los andaluces, también a las 12:30 horas y en el mismo escenario, y que confirmará quién logra una plaza entre los cuatro mejores de España en este grupo con sede en Sanlúcar.

Los futbolistas que componen la Selección Andaluza para esta primera fase nacional son: Tunde (Antequera); Bacas, Fran Bea (Motril); Pulido, Pedro Carrión, Ángel Luis (C.D. Alcalá); Otón (Los Palacios); Dani Venegas (Algeciras); Curro, Jorge Bayón (Coria C.F.); Gordi (Dos Hermanas); Alejo (Marinaleda); Chía (C.D. Mairena); Javi Fernández (Vélez C.F.); José Antonio, Mere (R.C. Portuense); Pibe (C.D. El Palo); y José Márquez (C.D. Mairena).

Campeonato Andaluz para discapacitados

Ayer comenzó en el campo de fútbol de San Fernando, en Estepona (Málaga), la decimoquinta edición del Campeonato de Andalucía de Discapacitados Intelectuales en la modalidad de fútbol-7. Esta edición conmemorativa cuenta con la participación de 14 asociaciones de discapacitados de toda Andalucía. La provincia que más equipos aporta es Cádiz y Granada, seguida de Sevilla.

El torneo se enmarca dentro del programa de fútbol social de la Federación Andaluza de Fútbol y está organizado por el Área de Integración Social del CEDIFA y la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Intelectuales (FANDDI). Los programas sociales y de integración del CEDIFA, cada día más en aumento, suponen un estímulo y un acercamiento de los colectivos más necesitados de nuestra sociedad hacia su integración total.

El fútbol es utilizado como una herramienta perfecta de socialización por el Centro de Estudios de la FAF para desarrollar su potencial creativo y cívico, en este caso con los discapacitados intelectuales, fomentando la deportividad y el compañerismo a través del deporte.

www.SevillaActualidad.com