Tras años aumentando el tope adquisitivo así como el nivel de objetivos, José Castro aspira a consolidar al Sevilla FC entre los cuatro mejores equipos de la liga.

Quién diría hace apenas 15 años ya que el Sevilla FC viviría en los años venideros tal glorioso camino hasta llegar a ser en 2006 y 2007 el mejor equipo de dicho año según la FIFA. De hecho, llamarían loco por aquel entonces a todo ser que afirmara que las pretensiones de la entidad nervionse serían la de consolidar un proyecto que cuente en un futuro a corto plazo con 200 millones de euros como presupuesto.

Sin embargo, no se hace nada raro, que el señor Pepe Castro, actual presidente de la institución rojiblanca, afirmara durante el día de ayer que el propósito de ésta no sea otro que éste, asentándose definitivamente entre los cuatro mejores equipos de la máxima categoría del fútbol español, y coqueteando temporada tras temporada con los clubes top del continente europeo: “El reto tiene que ser a medio plazo acercarnos a los 200 millones de presupuesto con el fin de consolidarnos en la zona Champions.”

Precisamente, y usando como pretexto tal hecho, el máximo dirigente de la entidad reconoció que era de forzosa necesidad la completa remodelación del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tal y como se produjera durante todo el período veraniego hasta el comienzo de la presente campaña. Castro afirmó no ser “de recibo que el tetracampeón de la UEFA Europa League tuviera un estadio del siglo XX. No vale sólo con serlo, hay que parecerlo’.

Asímismo, confesó haber recibido propuestas de compra del club por parte de inversores externos a éste durante este tiempo, habiendo sido denegadas y tan siquiera valoradas todas ellas por parte del Consejo de Administración: “Hemos recibido ofertas de grupos inversores extranjeros y hemos dicho ‘no’. El #SevillaFC es para y de los sevillistas”.