vitolo-sevilla

El futbolista canario del Sevilla FC será baja dicho tiempo a causa de una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha. Una sensible para los de Emery.

El Sevilla FC volvió durante el día de ayer a los entrenamientos tras regresar de tierras suizas al haberse enfrentado este jueves al Basilea en la ida de los octavos de final de la Europa League(0-0), y lo ha hecho con una sensible baja: la lesión de Vitolo.

El futbolista de origen canario y de 26 años de edad, se retiró con molestias durante el choque europeo en el minuto 64 de éste, y tras habérsele realizado numerosas pruebas, los médicos han reconocido que éste habrá de estar durante tres semanas ajeno al trabajo que realizan el resto de sus compañeros, tras habérsele reconocido una lesión de grado uno en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Un parón forzoso, que ha sido aconsejado por el cuerpo médico del cuadro nervionense, que temeroso de una futura rotura del canario, no quiere correr riesgos con un futbolista que a día de hoy es sin duda uno de los jugadores más en forma de la plantilla sevillista, y todo un fijo en los esquemas del técnico guipuzcuano del Sevilla FC, Unai Emery.

Monchi, de hecho, ha lamentado la baja de un jugador tan importante para su equipo a estas alturas de temporada, aunque afirmó que la plantilla tiene buen fondo para suplir la baja: “Vitolo es un jugador muy importante y perderlo en este momento no es bueno, pero la plantilla tiene suficiente fondo.”

El ex-de Las Palmas, ha disputado un total de 1918 minutos en lo que va de campaña en el torneo liguero, repartidos en 26 encuentros de los que en 22 sería de la partida inicial, y anotando un total de dos tantos.