velazquez-celebra-gol-getafe-sevilla-ligabbva

El Sevilla volvió a dar un paso atrás a domicilio con un nuevo tropiezo en su visita a Getafe y no aprovechó las derrotas de Villareal y Celta. Con el punto de hoy aventaja en uno más a los gallegos y recortan uno a los amarillos en la lucha por la cuarta plaza.

Unai Emery presentó un once demasiado conservador como para conseguir la victoria, doble pivote con N`Zonzi y Carriço y doble lateral en la derecha con Coke y Diogo. Con este mensaje desde el banquillo, ante un rival que llevaba 8 partidos sin sumar puntos en liga y 6 sin anotar un solo gol, el equipo entró al campo sin mordiente ofensiva, limitándose a resolver a la contra.

El Getafe por su parte, dentro de sus limitaciones, intentaba tener el balón y llegar a la meta de Sergio Rico, sin embargo la primera,y única, ocasión de la primera parte la tuvo el Sevilla en el minuto 8 de partido en las botas de Vitolo. El delantero canario tras un genial pase de Banega, se plantó mano a mano ante Guatia pero no supo resolver.

Poco más se puede destacar por parte de ambos equipos en la primera mitad, salvo una jugada en la que Alvaro conseguía anotar para el Getafe, pero la jugada estaba previamente anulada por fuera de juego.
Así llegamos al descanso, con 0-0 y poco fútbol, el partido pedía un paso al frente del Sevilla si quería sumar algo más de un punto y Emery no tardó en quitar el doble lateral en la segunda parte, dando entrada a Krohn Dehli y retirando del campo a Diego.

Pese al cambio el equipo continuaba sin crear juego y sin poner en apuros al Getafe, que se encontraba cómodo con el balón ante la falta de presión Sevillista. Pocos minutos después el Sevilla realizaba el segundo cambio, retirando a N´Zonzi que estuvo a punto de ver la segunda tarjeta amarilla tras dos acciones en las que el árbitro tuvo que detener el partido, una con Álvaro y otra con Lacen, y dando entrada a Konoplyanka, sin relevancia en el campo en los minutos que jugó, muy lejos de su nivel el ucraniano.

Ante la falta de juego, del Sevilla por falta de actitud y del Getafe por falta de aptitud, los goles tuvieron que llegar a balón parado, el Sevilla golpeaba primero, minuto 35, por medio de Banega que trasformó un golpe franco directo desde la frontal del área de Guatia, que pudo hacer algo más.Tras el gol Emery que minutos antes había retirado el doble pivote, volvía a dar un paso atrás, retirando a Banega por Iborra.

Por su parte Fran Escribá mandaba a su equipo el mensaje contrario a su equipo retirando a dos medios y dando entrada a Pedro León en banda y a Scepovic en ataque. Con los cambios y en desventaja en el marcador, los azulones se lanzaron con todo al ataque y consiguieron un justo empate, también a balón parado, tras un saque de esquina Velázquez hacía justicia a lo visto en el partido y ponía de nuevo las tablas en el marcador a falta de cinco minutos.

Lejos de conformarse con el punto, en los minutos finales los locales buscaron el gol hasta el final, sin premio, pese a que se le anularon dos tantos en los minutos finales, bien anulados ambos. Una semana más el Sevilla entrega fuera lo que gana en casa y desperdicia una jornada propicia para acercarse a la cuarta plaza y poner tierra de por medio con la sexta plaza.