sevilla-fcbarcelona-oficial

El Sevilla FC afronta en la noche de hoy (20:30 horas Canal+) la visita al campo del líder, el FC Barcelona en busca de un buen resultado a domicilio que invierta la tendencia visitante de los andaluces.

En palabras del propio técnico vasco, el rival al que se enfrenta el Sevilla se encuentra instalado en un nivel de “excelencia  y exigencia máxima” por lo que para sacar algo positivo de Barcelona deberán emplearse a fondo y mostrar su mejor cara.

En la ida Emery ya fue capaz de ganar la partida a Luis Enrique, con victoria sevillista por 2-1, por lo que el equipo ya conoce el camino para tumbar al líder, de hecho, desde que lo consiguiera el Sevilla nadie ha sido capaz de derrotar al conjunto culé.

El tren de la Champions podría acercarse mucho para los andaluces si consiguen sumar los tres puntos en el Nou Camp, si bien el Barcelona intentará aprovechar el tropiezo del Madrid para asestar el golpe definitivo a la liga.

Bajas importantes para hoy, destacan las ausencias en la lista de Fernando Llorente, el navarro no tuvo su noche el pasado jueves en Noruega; Mariano y Fazio, así como el argentino Ever Banega que no podrá ser de la partida al cumplir ciclo de amonestaciones.

Baja sensible la del argentino que podría ser cubierta por Krohn-Dehli, el danés fue uno de los autores de los goles que firmaron la victoria del equipo al Barça en Nervión, el otro fue obra de Gameiro, que formará tridente ofensivo con Konoplyanka y Vitolo.

La velocidad en el ataque será la principal arma de los de Unai, robar y salir aprovechando los espacios tal y como sucedió en la primera vuelta, y sobre todo estar certeros con las ocasiones de las que dispongan y no conceder facilidades en defensa. Por ahí pasan en gran medida las opciones del Sevilla, ser certeros en área contraria y seguros en la propia.

El Barcelona por su parte encara el partido con todos sus hombres disponibles, a excepción de Rafinha que continua recuperándose de una lesión de larga duración, buscando una victoria que les consolida en lo alto de la tabla y les distancia aún más de su máximo rival.  

Lista de convocados sevillista: Sergio Rico, David Soria, Coke, Diogo, Kolo, Rami, Carriço, Escudero, Tremoulinas, Cristóforo, Iborra, N’Zonzi,  Krohn-Dehli, Reyes, Konoplyanka, Vitolo, Gameiro y Juan Muñoz.