europa-league

El conjunto sevillista se enfrentarán a los suizos en el estadio donde precisamente se jugará la final de esta competición. La ida se jugará el 10 de marzo y la vuelta el 17.

El Sevilla FC ya tiene rival en los octavos de final de la Europa League: el FC Basel 1893. El conjunto suizo, será pues el segundo escollo que los actuales campeones de la competición habrán de superar con el fin de revalidar un título, que curiosamente verá como se dispute la final en St. Jakob Park, el estadio basiliense.

Un cuadro suizo, que llega a los octavos de final tras vencer merced al valor doble del gol fuera de casa al St. Étienne francés, viendo como el 3-2 cosechado en tierras galas, les valiera para vencer por 2-1 ya en tierras de centroeuropeas. Del mismo modo, el conjunto militante en la Super Liga Suiza, finalizó la fase de grupos como primero del grupo I, por delante de toda una Fiorentina.

Por último, cabe citar que el conjunto dirigido por Urs Fischer no tiene en su palmarés título internacional alguno, únicamente nacionales, con un total de 18 Super Ligas suizas y 11 Copas; así como que cabe citar la fortaleza defensiva, comandada por dos viejos conocidos del continente como Walter Samuel-ex de Real Madrid- o Philippe Degen-ex de Liverpool-.