estadio-vicente-calderon

La final del torneo copero se celebrará finalmente en el Vicente Calderón el próximo 22 de mayo tras haber sido acordado en la Junta Directiva de la RFEF.

Se acabaron los rumores acerca de dónde y cuándo tendría lugar la final de la Copa de SM el Rey. La RFEF, tras haberse reunido en Junta en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de las Rozas madrileña y ante la presencia del actual presidente del Sevilla FC, José Castro tomó la decisión de que fuera el estadio Vicente Calderón el que albergue el trascendental encuentro del próximo 22 de mayo.

Se zanja, pues, la polémica abierta en la última semana sobre el emplazamiento del partido, tras la negativa de que se disputara en el Santiago Bernabéu -primera opción- merced a la actuación del cantante Bruce Springsteen en el feudo merengue el día anterior. Asímismo, queda descartada la opción del Camp Nou, de la que el técnico sevillista Unai Emery no quería ni oír hablar.

Madrid es la ciudad en la que más finales se han disputado con un total de 48, 36 de ellas en el Bernabéu y 12 en el estadio colchonero, donde precisamente nunca ha disputado una final de Copa el conjunto sevillista. El feudo rojiblanco tiene una capacidad de 54.907 espectadores y se encuentra entre la lista de estadios cinco estrellas del continente europeo.

El Atleti, encantado

Tras conocerse la decisión, el perfil oficial en Twitter del conjunto colchonero mostró su alegría por albergar la final de Copa en el Vicente Calderón.

twitter-atletico-madrid

“Encantado de acoger un acontecimiento tan importante como la #FinalCopa. ¡Bienvenidos a nuestra casa!”. Así se mostró el perfil oficial del Atlético de Madrid en la conocida red social Twitter. Encantado de albergar una competición tan antaña, de prestigio y trascendencia.

Será la decimotercera ocasión que el club del Manzanares acoja una final copera en su estadio, cuatro años más tarde de hacerlo por última vez, cuando precisamente el FC Barcelona venció por 3-0 al Athletic Club de Bilbao. El Vicente Calderón, en el que el Sevilla FC no ha disputado una final copera anteriormente, era sin duda la mejor opción a nivel geográfica para el cuadro sevillista.