celebracion-sevilla-juve-champions

El conjunto sevillista disputará el primero de los partidos de cara a unas largas eliminatorias que podrían finalizar con la suma de la quinta Europa League del cuadro nervionense.

Como una escalera de infinitos peldaños que dislumbra en la cima la quinta Europa League. Así se plantea dicha competición europea para el conjunto nervionense esta campaña. Un torneo, que le brindará su primera cita durante la tarde-noche de mañana, cuando el Sevilla FC reciba a las 19:00 horas al Molde FK en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Un encuentro, para el que el cuadro nervionense llega descaradamente con ventaja respecto al cuadro noruego, teniendo en cuenta no sólo el nivel que atestigua actualmente el equipo entrenado por Unai Emery, el que suma ya casi una decena de encuentros sin conocer la derrota, sino la condición de que los escadinavos se encuentran en plena pretemporada, ya que la Tippeligaen 2016-liga noruega-no comienza hasta el próximo 11 de marzo, en el caso del conjunto moldensar hasta el 13 de dicho mes.

Amén de dichas condiciones, la ya una ventaja de disputar el choque en el feudo hispalense, en el que no pierde desde el pasado mes de septiembre, cuando cayera ante el RC Celta de Vigo (1-2), hace a priori apacible éste para los sevillanos, que podrían dejar prácticamente la eliminatoria sentenciada antes incluso de la visita a tierras del norte de Europa.

A pesar de todo ello, y como valedor de los noruegos, cabe destacar que éstos fueron capaces de conseguir el pase a la siguiente ronda de la competición como primeros de grupo tras apear de ella a dos históricos europeos como Ajax y Celtic Glasgow, dejando en segundo lugar a todo un emergente como el Fenerbahce turco.

El propio Unai Emery quiso dejar patente la calidad y el respeto que se le ha de tener al cuadro escandinavo, recalcando lo anteriormente citado: “En la fase de grupo ganó al Fenerbahçe 1-3, al Celtic 1-2 y empató ante el Ajax… Pues hay que tenerles respeto y luego si ellos tienen buenos futbolistas, somos los responsables de transmitirlo, primero a los jugadores y luego a la afición.”

En segundo lugar, el técnico guipuzcuano reconoció que sigue siendo ilusionante la competición para el conjunto sevillista, ya que es un torneo que le ha dado todo al cuadro de Nervión: “Llegar a Europa, llegar a esta Europa League, sentir esta Europa League nos hizo más grandes a todos. Si no nos ilusiona la Europa League tenemos un defecto, porque si algo nos ha hecho felices, crecer, estar juntos, vivir momentos inolvidables, viajar a Estoril cuatro mil sevillistas, es esta competición. Y si algo nos ha hecho ser mejores ha sido la Europa League. Es una gran Europa League, están equipos como el United, Tottenham, Borussia Dortmund…”

Por su parte, el lateral madrileño del Sevilla FC, Coke Andújar, recalcó la ilusión que tiene el plantel de afrontar nuevamente dicha competición así como la dureza de un rival, a priori, desconocido: “No es difícil concentrarse en esta competición, los precedentes de los últimos dos años hace que nos ilusionemos mucho, y el grupo ya está acostumbrado a competir miércoles o jueves y domingos. Nos ilusiona y hay que hacer las cosas muy bien para ganar a un equipo que llega con muchas credenciales.”

Dos por uno para abonados totales

Los abonados que posean abono total podrán adquirir un 2×1, dos entradas por el precio de una (en cualquier sector del estadio) para el partido de ida de los 1/16 de final de la Europa League que efrentará al Sevilla FC con el FK Molde de Noruega, que se disputa el próximo jueves 18 de febrero en el Sánchez Pizjuán. Las entradas oscilan entre los 30 euros de los goles y los 60 de la tribuna central cubierta de preferencia. Aunque el encuentro está declarado como fuera de abono de temporada, los abonos totales sí tienen el partido incluido en el carnet, teniendo además la opción de adquirir la oferta dos por uno.

De Viernes 12 a Miércoles 17, sólo por Taquillas. Los abonados con abono total podrán adquirir una promoción 2×1 en cualquier zona del campo. El abonado se hará responsable de que las entradas adquiridas no salgan a «reventa», pues serían objeto del oportuno expediente disciplinario.