Manolo Jiménez valoró la actitud del equipo en la segunda parte, que estuvo cerca de la victoria

Manolo Jiménez lo tenía claro en sala de prensa. El Sevilla hizo todo lo que tenía que hacer, pero a quien mejor le salieron las cosas fue al Málaga, y por doble partida. Primero, «de una oportunidad han marcado dos goles». Y, segundo, porque «han cortado toda acción del Sevilla con faltas, han roto nuestro ritmo».

Sevilla Actualidad. Ahí estuvieron las claves, según apuntó el míster, del encuentro ante el conjunto malagueño, un empate con el que se ha «perdido una tremenda oportunidad para estrechar puntos con Barcelona y Madrid y distanciarnos de dos de nuestros perseguidores, pero el fútbol es así de caprichoso», comentó el técnico.

Jiménez fue preguntado por si no había salido bien la táctica de parar las pretensiones malagueñas a lo que respondió que «sí ha funcionado, hemos generado muchas ocasiones de gol, lo que no hemos tenido es la eficacia o el acierto para materializarlas”. “El Sevilla ha sido muy superior al Málaga, por accidente nos pusimos 0-2, pero el equipo ha hecho todo lo que tenía que hacer. Lo mismo que el Málaga, cuyo cometido era romper el ritmo del Sevilla”.

Es por ello que Jiménez se ha quedado con las ganas, y muchas, de dar ese golpe encima de la mesa: «Aún sin hacer uno de nuestros mejores partidos, el primer tiempo ha sido muy bueno tanto en la transición como en las llegadas, malo, por el contrario, en goles. Pero hemos demostrado que este equipo es grande porque, con el 0-2, hemos merecido la victoria».

En cuanto al Barça-Madrid de hoy, Jiménez se reafirmó y, a la vez, lamentó: «Lo mejor sería que no sumaran ninguno, pero, como es imposible, digo lo mismo que el otro día, un empate. Es una pena porque el partido de hoy era para ganarlo, el equipo estaba mentalizado para ganarlo, pero son de esas circunstancias que se dan que no se sabe porqué».

Sergio Sánchez y Varas consideran el punto «meritorio»

Javi Varas se mostró orgulloso tras el choque y agradeció al míster después de ser titular a pesar de que Andrés Palop estaba recuperado, aunque, lógicamente, la alegría no fue completa debido al resultado. «En la primera parte no hemos estado finos. Ellos apenas en dos acercamientos que han tenido sí que han definido y se han puesto con 0-2. En la segunda hemos apretado, el equipo ha estado muy bien y hemos estado a punto de llevarnos la victoria”.

Para Varas, no obstante, el empate es meritorio porque, tal y como se ha puesto el partido “en la segunda parte prácticamente no se ha jugado, ellos han hecho más de 30 faltas durante el partido y se han sacado pocas tarjetas para lo que se podía haber sacado».

Por su parte, Sergio Sánchez destacó la noble actitud que tuvo el equipo en el segundo periodo, cuando caía por 0-2: «Viendo cómo ha sido la primera parte, quizás no éramos merecedores de algo positivo, pero en la segunda sí, aún así, creo que el empate puede ser justo, aunque las ocasiones del Málaga fueron muy pocas”.

En lo personal, Sánchez, que salió en el segundo periodo por Konko, estuvo bastante correcto. «Es de lo que se trata, intentar demostrar al míster que tiene que contar conmigo, pero hay mucha competitividad, hay compañeros a magnífico nivel y es difícil para el entrenador. La verdad es que juegue quien juegue el equipo está rindiendo muy bien», señaló.

www.SevillaActualidad.com