unai previalevante

El técnico del cuadro hispalense fue expulsado durante el encuentro del conjunto sevillista ante el Atlético de Madrid, tras rebatir la actuación arbitral.

No encajar gol alguno en el Vicente Calderón no podía ser tarea fácil, y eso lo corroboraron durante el duelo de ayer el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, y su pupilo Vitolo.

Llegado el minuto 60 de choque, el delantero atlético, Luciano Vietto, progresaba por el costado izquierdo con el fin de ingresar en el área, siendo derribado por el extremo sevillista Víctor Machín ‘Vitolo’. El lance propiciaba que el colegiado de la contienda, Iglesias Villanueva, le mostrase la segunda cartulina amarilla al canario, tras haber visto la primera cumplida la primera media hora de envite, dejando con uno menos al cuadro de Nervión.

La dudosa expulsión, no quedó ahí, provocando que Emery, saliendo de su área técnica, y pusiese en duda la rigidez de la acción, así como la actuación del propio árbitro a su ayudante, al grito de: “Esto no se hace. Es una vergüenza. Es una vergüenza”. Las palabras fueron recogidas por éste, que inmediatamente expulsó al entrenador vasco, para sorpresa del equipo técnico sevillista.

Supone así la primera vez en su carrera profesional que es expulsado en Primera División Unai Emery, que cumplirá de 1 a 2 encuentros de sanción por tales comentarios. Por su parte, el presidente de la entidad nervionense, José Castro, ha anunciado durante la mañana de hoy que la segunda cartulina amarilla de Vitolo será recurrida.