Los seguidores, que han acudido al Ruiz de Lopera para presenciar el encuentro del Betis ante Las Palmas, retrasaron su entrada para gritar contra el máximo accionista verdiblanco y contra, lo que consideran, una mala gestión del club. Las gradas del Ruiz de Lopera registran la afluencia más baja de lo que va de temporada.

Sevilla Actualidad. Varios miles de seguidores del Real Betis han retrasado su entrada al estadio Ruiz de Lopera, donde se disputa el partido entre su equipo y la UD Las Palmas, de la decimocuarta jornada de Liga de Segunda División, como muestra de protesta por lo que consideran una mala gestión del club.

Los aficionados, convocados por diversos colectivos béticos, se concentraron paulatinamente en las inmediaciones del estadio y cuando apareció el autobús oficial con la expedición bética fue recibido con pitos. A partir de ahí, con los seguidores acumulados frente a la tribuna principal, se escucharon gritos como “¡Lopera vete ya!”, “¡Lopera es sevillista!”, “¡esto es un cortijo, no es el Betis!” o “¡jugadores mercenarios!”, informa Efe.

Dentro del estadio, los aficionados que entraron antes del inicio del choque también mostraron su disgusto con la gestión del máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, y con la labor de los jugadores.

La iniciativa fuera del estadio fue seguida por unos tres mil béticos, mientras que las gradas tienen una afluencia de unos diez mil espectadores, con diferencia la más escasa de la temporada, ya que otros muchos seguidores han optado por no acudir al partido debido a las malas condiciones meteorológicas en un día lluvioso.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...