malaga-sevilla-15-16

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá en la tarde de hoy, 16:00h, un nuevo derbi andaluz entre Sevilla y Málaga.

Los sevillistas llegan en estado de euforia tras vencer por 4-0 al Betis en la vuelta de los octavos de copa, dejando el marcador global en un 6-0 a favor de los sevillistas.

Pese a este estado de euforia, Unai no quiere confianzas frente al Málaga y sacará hoy al campo su once de gala en busca de una nueva victoria en casa que les coloque provisionalmente en la quinta posición, con 32 puntos, a falta de los partidos de Celta y Eibar.

Para el partido de hoy, y lo que resta de temporada, el equipo pierde al punta italiano Ciro Inmobile, que regresa al Torino de la Serie A italiana. El delantero no ha cumplido con las expectativas generadas en su fichaje, y la afición por poco más que por su gol al Real Madrid lo recordará. No parece que vaya a venir ningún 9 en este mercado para ocupar su lugar, si bien Monchi trabaja estos días en la incorporación de un central.

Por su parte el Málaga de Javi Gracia llega a Sevilla pendiente de Amrrabat, el marroquí está en la convocatoria aunque parece que en este mercado cambiará la costa del sol por la Premier League inglesa.

En lo deportivo los malagueños afrontan el partido de hoy en la décima posición en la tabla, con 24 puntos, tras sumar 4 de los últimos 6 en juego frente al Celta y Las Palmas, por lo que buscarán seguir con su inicio de año y llevarse algo positivo de su visita a la capital andaluza.

Cabe recordar que el enfrentamiento de la primera vuelta entre ambos equipos termino con empate a cero, por lo que no cabe confianzas si los de Emery quieren seguir sumando sus partidos en casa por victoria y continuar la escalada a Europa.