Sevilla y Valencia afrontan hoy, 20:30 horas, en Nervión un partido a cara o cruz, entre candidatos a ocupar la cuarta plaza de la liga.

Ambos equipos llegan en idénticas condiciones, por debajo de las expectativas generadas en liga y tras una mala semana en Europa donde sufrieron sendas derrotas.

Con el pase a octavos ya descartado matemáticamente para los de Emery y muy cuesta arriba para los de Nuno, ambos equipos necesitan la victoria que les acerque a puestos europeos en la clasificación.

Tras la mala imagen del Sevilla en Alemania, el partido de hoy es la oportunidad para resarcirse ante su afición y poner el punto de inflexión a una temporada irregular de los andaluces donde mezclan grandes victorias en casa, como frente a Barcelona y Madrid, y pésimos encuentros de visitante.

Si suman hoy una victoria darán caza en la tabla al Valencia, que suma 19 puntos por los 15 del Sevilla, situándose a solo un punto de los chés, y darían la estocada al proyecto de Nuno que se tambalea. Si por el contrario se lleva el Valencia la victoria, además de poner 7 puntos de por medio entre ambos, podría poner en aprietos a Emery ante una afición desencantada con la irregularidad de un equipo llamado a cosas mayores.

Para el partido de hoy, el técnico sevillista podría optar por repetir en el centro de la defensa con Kolo, ante las numerosas bajas de centrales, o por Krychowiak dando entrada a Iborra en la media. En ataque repetirá como lanza del equipo Gameiro, mientras Llorente e Inmobile esperaran su turno desde el banquillo.