sevillfc-celebracion-pizjuan

El Sevilla FC se ha impuesto al Real Madrid por 3-2 endosando al hasta ahora líder de la liga la primera derrota de la temporada. Inmobile, Banega y Llorente marcaron los tantos con los que el equipo nervionense goleó al Madrid de Benítez.

Unai Emery presentó hoy un once con dos novedades, Mariano en el lateral derecho y Ciro Inmobile en la delantera. Los de Emery comenzaron el partido cediendo la posesión del balón al Madrid, con cierto grado de apatía, que pronto pagaría encajando el primer gol, en el minuto veintiuno de partido tras un saque de esquina que Sergio Ramos remataría de manera espectacular de chilena poniendo el 0-1.

Tras el gol, el central sevillano tuvo que abandonar el campo por lesión en su hombro izquierdo, del que ya andaba renqueante, su puesto lo ocupó Varane. Con el primer gol del Madrid, el planteamiento de Emery dejaba de tener sentido, ceder el balón y esperar carecía ya de sentido. Con tímidas jugadas por banda, principalmente por la banda Vitolo, el equipo empezaba a generar ocasiones.

Inmobile comenzaba a aparecer en el partido, buscando balones a la espalada de la defensa y remates a los balones que llegaban desde la banda. En uno de esos balones Pepe estuvo más rápido que el delantero italiano y le quitó de las botas el empate, preludio de lo que minutos después llegaría. Inmobile aprovechó la descoordinación de la defensa madrileña en un saque de esquina en el minuto treinta y cinco y anotaba el 1-1.

Después del empate el Sevilla se creció, y mostró una mejor imagen, un equipo con más intensidad y actitud que buscaba la victoria, y a punto estuvo de ponerse por delante antes del descanso por medio de Inmobile que por poco no remató un centro de Tremoulinas.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con un Sevilla que seguía creciendo y que poco a poco imponía su juego. Un gran Konoplyanka guiaba al Sevilla en busca de la victoria, si bien no tenía ocasiones claras, tampoco sufría en defensa.

Con el paso de los minutos, los de Emery dieron el paso definitivo en busca de los tres puntos, cercando el área del Madrid. Una gran jugada entre Konoplyanka e Inmobile fue rematada por Banega al fondo de la red poniendo justicia en el marcador adelantando a los andaluces.

Con el 2-1 ambos técnicos movieron piezas, por el Madrid entró al campo James por Isco, y por el Sevilla Llorente sustituyó al goleador italiano Ciro Inmobile, que hoy si dio muestras de su calidad y olfato de gol.

Espoleados por el resultado y crecidos en confianza el Sevilla manejaba el tiempo del partido a su antojo, dominando todas las facetas del juego, bien posicionados en el campo buscaban rematar el partido a la contra, y la sentencia llegó.

Lo hizo de nuevo en una jugada por banda derecha, en esta ocasión Mariano ganaba la línea de fondo y su centro lo remataba Llorente que apenas llevaba unos minutos en el campo poniendo el 3-1 en el marcador y declarando el estado de euforia en Nervión a los treinta minutos de la segunda mitad. Con quince minutos aun por delante, el Madrid no inquietó en absoluto a Sergio Rico, que tuvo poco trabajo y el que tuvo lo resolvió magistralmente.  En el tiempo de descuento James Rodríguez maquillo el resultado poniendo el 3-2 definitivo.

Con esta victoria se rompe la mala racha y se invierte la dinámica del equipo, que recuperó hoy su mejor versión. Con los tres puntos de hoy, ya son quince puntos los que acumula el equipo que toma oxígeno para el parón ligero.