La defensa sevillista cuajó una gran actuación en Tenerife

En Tenerife destacaron por encima de todos los centrales Squillaci y el debutante Marc Valiente. Ni siquiera la dupla delantera Kanouté-Luis Fabiano, que apenas apareció en el partido, y la calidad de los extremos Perotti y Jesús Navas, eclipsó la enorme actuación de la defensa sevillista que permitió que el conjunto de Manolo Jiménez no corriera especial peligro.

Sevilla Actualidad. La defensa llegaba al choque de Tenerife muy tocada, pero dio la cara y con creces en el Heliodoro Rodríguez Pérez, pese a la intensidad con la que jugó al fútbol el Tenerife. Por ello, el entrenador Manolo Jiménez se mostró contento con el equipo “por cómo ha manejado el partido y muy especialmente a los defensas, porque teníamos una defensa rota, descompuesta. Squillaci ha hecho un gran esfuerzo, venía prácticamente muerto de Francia y felicidades para él y para Marc Valiente por el partido que han hecho», indicó el técnico tras el encuentro.

El catalán protagonizó una de las jugadas clave de la tarde. Cuando Nino galopaba tras el cuero pisando área, Valiente barrió el cuero limpiamente, jugándose el tipo, en una jugada que inició el segundo tanto. Jiménez admitió estar muy satisfecho con el rendimiento del chaval, que se fue antes del final por sobrecarga en los gemelos. «Ha sido una jugada muy buena, no sólo porque le ha quitado de forma limpia la pelota a Nino, sino que el contragolpe que nos proporciona finaliza en gol”.

El míster del Sevilla valoró incluso con “un diez para Marc Valiente por su valentía y claridad, a pesar de que era su debut en Primera». Y añadió sobre su cambio: «Ha estado continuamente en tensión, siempre en puntillas, y eso carga muchísimo los gemelos. Se le han subido los gemelos y el cambio ha sido más por fatiga que por lesión».

No toda la lectura del choque, sin embargo, fue buena para el técnico. Para Jiménez el Sevilla pecó de contemplativo con el 0-2 y debería haber sentenciado antes. «Estábamos haciendo un partido increíble, jugando fenomenal. Era normal que ellos atacaran y que con el 1-2 fueran a la heroica a buscar el 2-2. No hemos sabido matar el partido y ellos, con una gran fuerza y ganas han puesto en duda el resultado».

«Hemos estado muy cerca de hacer un partido muy gordo y golear. Con un 0-2 todo parece indicar que se puede jugar con tranquilidad y es algo totalmente engañoso, porque te meten un gol y se meten en el partido, te ponen dificultades», agregó, insistiendo en esta misma idea, para finalmente resaltar el coraje con que jugaron los tinerfeños. «El Tenerife ha sido de los equipos que más ha peleado, no hablo de calidad u otra cosa, digo de los que más ha luchado. No creo que tenga problemas para mantener la categoría».

El más feliz de la expedición

Marc Valiente no podía ocultar su enorme felicidad por el debut en Liga. Gran partido y victoria. «Era el día esperado, estoy muy contento, estoy feliz. Tenía los típicos nervios que te suben por la barriga por la mañana en el hotel cuando el míster ha dado el equipo, pero cuando salté a calentar ya desaparecieron. Jiménez me preguntó que cuanto tiempo llevaba yo esperando debutar y creo que han sido cuatro años los que he estado soñando que llegase una oportunidad”.

El canteranos se siente agradecido por “la confianza del entrenador. Todos los compañeros me han ayudado mucho y jugar atrás con Fernando Navarro, Konko, Squillaci y con Javi Varas te da mucha tranquilidad», asegura Marc, que se refería a su espectacular intervención en el área sevillista robándole la pelota a Nino cuando encaraba puerta. «Veía claro que yo llegaba antes y decido lanzarme, son décimas de segundo. Toco balón, no hay penalti. El árbitro ha estado valiente ahí. Después a la contra Renato ha metido un auténtico golazo».

www.SevillaActualidad.com