Victoria imponente del Sevilla en el Sánchez Pizjuán / Sevilla FC

El Sevilla continua su escalada en liga con una nueva victoria frente al Getafe por 5-0, con lo que suman diez de los últimos doce puntos en juego situándose en la mitad de la tabla, décima posición con doce puntos.

Unay Emery repitió once con la salvedad del lateral derecho en el que dio entrada a Mariano por Coke. Tras un inicio de partido en el que el Getafe por medio de Pedro León y Pablo Sarabia intentaba mantener la posesión del balón, el Sevilla dio su primer aviso con un disparo al palo derecho de la meta de Guatia tras un saque de esquina en corto entre Vitolo y Konoplyanka, en el que el ucraniano remataba al poste.

En el minuto 18, de nuevo konoplyanka, aprovecho un error en la salida de balón del Getafe pero no supo resolver en el mano a mano. Eran los mejores minutos en ataque de los sevillistas que rondaban el primer gol, tanto que llegaría por medio de Kevin Gameiro en el minuto 34 tras recoger el rechace de un disparo de Banega desde la frontal del área que no pudo atajar el meta azulón dejando el esférico a merced de Gameiro que estuvo más rápido que la zaga y puso el primero.

Y justo antes de llegar el descanso, de nuevo el 9 francés estuvo más listo que su marcador y se anticipó en un centro de raso de falta de Ever Banega que pillo distraída a la defensa. Así con 2-0 se fueron los equipos a vestuarios.

La segunda mitad, sería la de los penaltis, hasta tres penas máximas cometió el Getafe, en el minuto tres Kevin Gameiro, omnipresente en la noche de hoy, fabrico una jugada con Konoplyanka que fue objeto del primer penalti de Vigaray , que fue amonestado por esta acción. Ever Banega se pidió el lanzamiento y no perdono, poniendo el tercero y la sentencia al partido.

Fran Escriba con el partido ya sentenciado dio descanso a sus mejores jugadores retirando a Sarabia y Pedro León por Emi y Wanderson.

Gamerio seguía haciendo de las suyas y cuando no llegábamos a la hora de partido provocó un nuevo penalti de Vigaray que además vería la segunda amarilla, en esta ocasión el propio Gamerio trasnformo el chut consiguiendo su primer triplete con la camiseta sevillista.

Con cuatro goles de ventaja, Unay Emery empezó también a mover piezas en el banquillo, dando entrada a N´Zonzi por Iborra y posteriormente dando entrada al danes Khron Dehli por el centrocampista argentino Ever Banega y Fernando Llorente en lugar del héroe de la noche, Gamerio, que se llevó una merecida ovación del Ramón Sánchez Pizjuan.

Fran Escriba agoto sus cambios con Darmian en sustitución de Víctor para rearmar la defensa tras la expulsión.

El Sevilla con la cómoda ventaja en el marcador, se limitaba a dejar pasar los minutos y aprovechar la debilidad en defensa del Getafe, provocando el tercer penalti de la noche, cometido por el recién entrado en el campo Wanderson sobre Mariano.

En esta ocasión el encargado de lanzar la pena máxima fue Konoplyanka que rubrico con un gol su notable actuación.

A partir del quinto gol, el Sevilla levanto definitivamente el pie del acelerador, y aun así a punto estuvo de ampliar la ventaja en los compases finales del encuentro por medio de Viloto.

Con estos tres puntos, el equipo andaluz afrontará la visita al madrigal de la próxima jornada con  más confianza ante un rival directo en la lucha por coger una plaza en Europa  la próxima temporada.