emery ramoncobo

El entrenador sevillista y Abelardo Fernández, técnico del Sporting, han recibido los galardones como mejores entrenadores de la temporada 2014/15 en Primera y Segunda división.

Con motivo de la quinta edición de los Premios Ramón Cobo, Emery recibió el galardón de manos de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y Abelardo de Vicente Miera, exseleccionador nacional y que dirigió al asturiano en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, en los que consiguieron la medalla de oro.

Emery llevó al Sevilla a un nuevo título de la Liga Europa y a la quinta plaza en la competición doméstica y Abelardo dirigió el ascenso del Sporting a la Liga.

Al acto asistieron, entre otras personalidades Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional, también encargado de entregar otro galardón y quien mañana se concentrará con La Roja para comenzar a preparar los partidos de la fase previa de la Eurocopa 2006 frente a Luxemburgo y Ucrania.

En Segunda B los entrenadores galardonados fueron José Manuel Aira (Murcia, grupo I), José Ángel Ziganda (Athletic Club B, II), Vicente Moreno (Gimnástic, III) y José Eloy Jiménez (UCAM Murcia, IV).

También fueron galardonados Jesús Velasco (Inter) y Andrés Plaza (Barcelona B) como mejores técnicos de la Primera y Segunda de fútbol sala; Antonio Toledo, del Sporting Huelva, de la Primera femenina; y recibieron una distinción especial Jesús y David Fernández.